La IAAF ofrece ayuda a otras federaciones

La Federacion Internacional de Atletismo se ofreció para asesorar a otras federaciones para evaluar el caso de los deportistas rusos 



La IAAF suspendió a los atletas rusos
La IAAF suspendió a los atletas rusos (Reuters)

Montecarlo

La IAAF se mostró dispuesta a colaborar con las distintas federaciones deportivas internacionales, que tras la decisión de hoy del COI deberán evaluar caso por caso la presencia de los deportistas rusos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Hemos estado al frente de este proceso y sabemos lo duro que puede ser tanto emocional como racionalmente", señaló el presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), el ex atleta británico Sebastian Coe.

El COI decidió hoy no excluir a la totalidad del deporte ruso de los Juegos Olímpicos que comienzan en menos de dos semanas en Brasil e indicó que cada federación deberá evaluar la situación de los deportistas rusos en relación al doping.

La IAAF decidió ya marginar a la federación rusa de atletismo por sus sistemáticos escándalos de doping, una medida que fue ratificada esta semana por la Corte Arbitral del Deporte (CAS). Hasta ahora, es la única federación deportiva que aplicó un castigo de ese tipo contra Rusia.

"He ofrecido la ayuda de la IAAF a la Asociación de Federaciones Olímpicas Internacionales de Verano (ASOIF) y estaremos dispuestos a brindar asistencia a cualquier federación deportiva internacional", indicó Coe.