Interpol emite orden de captura sobre el hijo de Lamine Diack

Papa Massata Diack es señalado, por "complicidad en el cobro de sobornos, lavado de dinero agravado y conspiración" informó la Interpor en un comunicado 


Lamine Diack, ex Presidente de la IAAF
Lamine Diack, ex Presidente de la IAAF (Reuters )

PARIS, Francia

La Interpol emitió hoy una alerta roja de captura contra Papa Massata Diack, hijo del ex presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) Lamine Diack.

La Policía Internacional (Interpol) informó en un comunicado que Papa Massata Diack, quien hace una semana fue sancionado de por vida por el comité de ética de la IAAF, es buscado por la justicia francesa por "complicidad en el cobro de sobornos, lavado de dinero agravado y conspiración".

La alerta emitida por Interpol implica que el hijo de Diack, quien vive en Senegal, está siendo buscando con fines de captura y extradición.

Papa Massata Diack fue consultor de marketing de la IAAF bajo el mando de su padre, quien presidió el ente rector del atletismo entre 1999 y 2015.

Lamine Diack, que fue sucedido en agosto pasado por el británico Sebastian Coe, está siendo investigado también por la justicia francesa por el cobro de sobornos a cambio del ocultamiento de casos positivos de doping en el atletismo.

La orden de captura de Interpol ocurre en el mismo día en que la Agencia Mundial Antidoping (AMA) emitió un informe en el que acusó a la IAAF de haber fracasado completamente en la lucha contra el doping y la corrupción y denunció a Lamine Diack como el principal responable del desacalabro.