Huitlacoche los vapulea en el Cabalgata

El triplecoronado 2015 Huitlacoche con la monta de José Ortega venció esta noche en el Clásico Cabalgata, disputado a una milla un dieciseisavo y rompiendo la marca en esa distancia esta noche en el ovalo de Las Américas

Huitlacoche
Huitlacoche (Miguel Ángel Espinoza)

Ciudad de México

El poseedor de la Triplecorona y subcampeón del Clásico Internacional Del Caribe 2015 Huitlacoche, quiere ir a la justa caribeña celebrada el último mes del año en Puerto Rico a la Copa Confraternidad Del Caribe. Hoy, en excelente demostración ganó la edición XIV del Clásico Cabalgata además de imponer otra marca para la Cuadra San Jorge en la pista de Sotelo desbancando el récord del importado Gone As Wind, su compañero de establo.

Tras la orden de partida, el poseedor del récord en esta distancia Gone As Wind salió vivamente a la cabeza del pelotón con el servicio de Silvio Amador Ruiz, le siguió Templo Maya de Cuadra G. L y El Indú de Cuadra J-A, al acecho Huitlacoche fue llevado en conserva en el cuarto sitio.

Así continuaron la mayor parte del conglomerado de la milla un dieciseisavo, Gone As Wind les mostró el camino, al entrar al trazado recto frente a las tribunas, El Indú apretó el paso presionando al del récord de pista, mientras, por fuera Huitlacoche devoraba la arena con tremenda escapada, el fusta panameño echó a su caballo a ganar, derrotando y desbancando a Gone As Wind y su marca con fulminante llegada al madero de meta.

Huitlacoche concluyó el circuito de la milla un dieciseisavo de longitud en un minuto, 41 segundos, cuatro quintos destrozando el tiempo récord del de su coequipero Gone As Wind de un un minuto, 44 segundos, tres quintos impuesto esta misma temporada el 30 de julio quien arribó un largo atrás del ganador, el tercer lugar fue para El Indú y Templo Maya cerró la pizarra con el cuarto, el Juli llegó muy atrás para ocupar el último peldaño.

Hijo de Free Thinking en Sonora Cat por Tabasco Cat, criado en México por su propietario en Rancho San Jorge, Huitlacoche se adjudica su segunda clásica de la temporada de mano del jockey panameño José Ángel Ortega, la que se suma a sus diez visitas al cuadrilátero de la Loma Bonita en 17 compromisos, además de poseer siete segundos lugares. El colorado de cuatro años de edad levanta la mano para ir a la Serie Hípica Del Caribe y representar a México y su crianza en la Copa Confraternidad.