Huitlacoche derrocha clase

Presuntuosa remontada de Huitlacoche con el servicio de José Ortega, venció sobre lodo la milla tres dieciseisavos del Handicap Copa De Oro hoy en el Hipódromo de Las Américas.

El caballo Huitlacoche
El caballo Huitlacoche (Miguel Ángel Espinoza)

Ciudad de México

Huitlacoche, propiedad de Cuadra San Jorge, brilló esta noche en la Loma de Sotelo al ganar con autoridad el LXV Handicap Copa De Oro. El derroche de clase fue aún más en los últimos 300 metros tras poderoso remate en la recta final del hipódromo citadino y dejar clara la supremacía del Triplecoronado con seis largos adelante del pelotón formado por diez contendientes.

Tras el disparo de partida, Capitanazo de Cuadra Agua Bendita y Huichol de Cuadra San Jorge salieron con prisa a liderar el conjunto, les siguió tres largos atrás Famous Palo de Cuadra Gama, conservaron esa posición por la recta de atrás con parciales de 25’1 segundos para el primer cuarto y 49’2 en la media milla.

Al bordear el último recodo Huichol quedó al frente por el carril zurdo, pero Famous Palo lo alcanzó con velocidad con 1’’16’1 en los tres cuartos y fue él quien primero asomó el pescuezo en la recta definitiva siguiéndole Eclaire de Cuadra G. L.

El Triple Coronado mexicano Huitlacoche, segundo en el Internacional del Caribe el año pasado, elevó puestos, y en un parpadeo el panameño ya lo había colocado en los primeros puestos por fuera de la pista, fue entonces cuando concretó la remontada para irse a ganar en franca escapada y concluir el tendido de la milla un dieciseisavo de distancia en dos minutos, siete segundos, dos quintos sobre pista lodosa.

Eclaire toleró seis largos de ventaja del ganador y propinó un cuerpo de espacio a El Matador de Cuadra Santa Rita, en cuarto arribó Juli de Cuadra Pigudi para cerrar la pizarra. Huitlacoche fue uno de los ejemplares más buscados en los despachos de apuesta, cerró favorito en el tablero. Famous Palo tiró a su jinete diez metros antes del madero de meta.

El caballo ganador, pupilo de Fausto Gutiérrez, alojado en los establos de Cuadra San Jorge, es hijo de Free Thinking (USA) en Sonora Cat (USA) por Tabasco Cat criado por su propietario en México, con cuatro años de edad suma este clásico a su excelente palmarés de nueve primeros lugares y siete segundos en 17 competencias, es poseedor de la Triple Corona Mexicana y llegó segundo lugar en peliagudo Clásico Internacional De Caribe el año pasado en el Presidente Remón en la Ciudad de Panamá.