Huichol rompe récord en el Loma De Sotelo

El potro de Cuadra San Jorge colocó un nuevo récord esta noche en el circuito de una milla y un octavo del Hipódromo de Las Américas: 1 minuto 51 segundos 1 quinto la nueva marca.

Huichol rompe récord en el Loma De Sotelo
Huichol rompe récord en el Loma De Sotelo (Miguel Ángel Espinoza)

Ciudad de México

Simplemente no tuvo rivales el criado por su propietario en Rancho San Jorge; Huichol, hijo de Impervious en Miss Fury por Unbridled's Song los galopó a lo largo de los 1810.52 mts de longitud del XVII Handicap Loma De Sotelo con suma facilidad dominó la prueba e impuso un nuevo récord en esta distancia de 1 minuto 51 segundos y 1 quinto por encima de Alegre (1:51.4) que lo colocó en diciembre del 2001.

Con el estupendo servicio del fusta recién llegado del circuito dubaití José Luis Campos, de principio a fin dominó la prueba preparatoria rumbo a la carrera más prestigiosa del ovalo de Sotelo, el Handicap de Las Américas.

El favorito en los pronósticos Diamante Negro con la monta habitual de Moisés González ganador del Handicap de Las Américas 2014 y 2015 y el Clásico del Caribe 2013 no le alcanzó su remate, llegó segundo siete largos después del primero en meta, el tercero fue para Portugues peleándole al Diamante, en cuarto arribó Río Fuerte.

El siguiente enfrentamiento es el 28 de Mayo el Handicap de Las Américas.