Fácil victoria de Huejotzingo

El potro castrado de Cuadra San Jorge rompió su maiden en la estelar del viernes

Primera victoria de Huejotzingo
Primera victoria de Huejotzingo (Miguel Ángel Espinoza)

Ciudad de México

En su segunda participación en el Hipódromo de Las Américas, con la monta de José Ortega, Hujeotzingo de Cuadra San Jorge ganó la prueba estelar de la tarde, con tiempo final sobre los cinco y medio furlongs de distancia (1106.43mts) de un minuto, cinco segundos, dos quintos sobre arena seca.

El alazán se colocó en cabeza desde la orden de largada, le siguió Tehuanito por dentro de la pista medio largo atrás, así continuaron cabeza a cabeza. Al salir del recodo, Huejotzingo emprendió el vuelo y dijo "adiós" a su más cercano rival para irse a ganar y rubricar su arribo al poste de meta con cinco largos de ventaja adelante de Temoc de cuadra Santa Rita que sorprendió en el segundo puesto.

Tehuanito de Cuadra Tehuantepec se quedó corto en la recta de enfrente, aceptó un largo del segundo en meta y en cuarto llegó Forest propiedad de Cuadra Junior's.

Hijo de Impervious (USA) en Atsa Pretty Muffin (USA) (Maria's Moon (USA)), Huejotzingo potro castrado albergado en Cuadra San Jorge criado por su propietario en Estados Unidos, ganó su primera carrera en su segunda salida al Ovalo de Sotelo.

También participaron en esta carrera Iker de Cuadra G. L. Mi Comandante propiedad de Cuadra Frontera Chiquita y Huapango de Cuadra San Jorge.