Hubertus von Hohenlohe participará en el Mundial de Vail 2015

El esquiador mexicano participó en sus últimos Juegos Olímpicos de Invierno; sin embargo, adelantó que estará en la justa estadunidense del año entrante

Hubertus von Hohenlohe, en su última aparición en Olímpicos
Hubertus von Hohenlohe, en su última aparición en Olímpicos (AFP)

SOCHI, Rusia

Hubertus von Hohenlohe, quien disputó sus últimos Juegos Olímpicos, al quedar eliminado en la primera manga de eslalon de Sochi 2014, anunció que participará en 2015 en el Mundial de Vail (Estados Unidos), para poder despedirse de los mexicanos.

"No sé cómo estaré en cuatro años para los próximos Juegos, pero es mucho tiempo. Voy a correr una vez más en Vail en el Mundial, porque allí hay muchos mexicanos y vale la pena. Después esperemos encontrar gente nueva que pueda esquiar".

Von Hohenlohe superó con mucho esfuerzo y a escasa velocidad las primeras puertas de la prueba, pero su resistencia se quebró en el tramo final y terminó de bruces en el suelo.

"La pista estaba muy mal para nosotros atrás, no fue un placer bajar, era como sobrevivir. Era como una lucha contra la pista, pero al final me ganó la cabrona", contó el príncipe y fotógrafo mexicano, quien aseguró que es la primera vez que falla en seis Juegos Olímpicos.

"Es la primera vez que me caigo. Porque también el trazado lo pusieron mal, lo pusieron sin ritmo. Fue difícil", relató Von Hohenlohe, el penúltimo de los 114 competidores en salir a la pista.

EL TRAJE DE MARIACHI ENAMORÓ SOCHI

El traje con el que compitió el veterano esquiador en el eslalon se llevó todas las miradas en los Juegos Olímpicos de Sochi.

"A todo el mundo le encantó el traje. Todos lo querían. Bode Miller, Jan Hudec... Los canadienses me lo querían comprar", contó el excéntrico mexicano de 55 años.

"Lo voy a poner en un maniquí en mi loft en Viena y lo voy a tener como exposición", relató el esquiador más veterano de los Juegos sobre un traje que no le dio precisamente suerte.