Von Hohenlohe, listo para su aparición en Sochi

Una molestia en la rodilla izquierda no impedirá a Hubertus participar en el slalom de los Olímpicos de Invierno en Rusia

Hubertus Von Hohenlohe, durante la ceremonia de inauguración
Hubertus Von Hohenlohe, durante la ceremonia de inauguración (Reuters)

SOCHI, Rusia

Una caída dejó tocada la rodilla izquierda de Hubertus Von Hohenlohe, quien no participó en la prueba del slalom gigante; sin embargo, el mexicano confió en estar al cien por ciento para la competencia del sábado en los Juegos Olímpicos de Rusia.

"Me siento mejor, todavía me duele, pero espero que en estos días que faltan mejore cada vez más, el primer objetivo es bajar, llegar porque la veo muy empinada, muy difícil, creo que habrá mucha gente que se salga. Ya cuando esté arriba voy a querer ir rápido, pero no se sabe, siempre cambia media hora antes el feeling, pero ya el hecho de estar aquí, como siempre digo, es una gran cosa".

La única esperanza de medalla para México en la justa invernal es lejana, aunque Von Hohenlohe "creo que puedo quedar entre los primeros 50".

Estos podrían ser los últimos Juegos para Hubertus, quien aseguró no sentirse triste por este hecho; al contrario, está satisfecho de lo que realizó en las cinco anteriores ediciones.

"Siempre el nivel está más complicado, pero ha sido una gran satisfacción poder participar para México y hacer buena publicidad para el país", señaló el deportista de 55 años.

ENTÉRATE

Hohenlohe entrará en acción el próximo sábado en el slalom, que se disputará en dos carreras, en donde la suma de los tiempos dará su posición final.

La primera carrera está programada a las 16:45 horas locales (6:45 en México) y la segunda a las 20:15 (10:15 en México).