Hoy Tuzos y Chivas, duelo de sotaneros

Los Tuzos del Pachuca se presentan en la ‘Perla de Occidente’, para enfrentar a las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Los Tuzos del Pachuca no conocen la victoria en el Omnilife desde que los de Guadalajara se mudaron a esta plaza.
Los Tuzos del Pachuca no conocen la victoria en el Omnilife desde que los de Guadalajara se mudaron a esta plaza. (Arturo González )

Pachuca de Soto

En el partido que cierra la Jornada 14 del Apertura 2013, los Tuzos del Pachuca se presentan en la ‘Perla de Occidente’, para enfrentar a las Chivas Rayadas del Guadalajara, duelo entre sotaneros ya que ninguno de los dos conjuntos marcha bien en el presente torneo.

La última ocasión que Pachuca visitó el nuevo coso de las Chivas se registró en la Jornada 10 del Clausura 2013, en aquella confrontacion los locales se quedaron con la victoria por la mínima diferencia con anotacion de Rafael Márquez Lugo a los 19 minutos de iniciado el cotejo.

Los números entre jalisiences e hidalguenses desde la Temporada 92-93 nos indican que se han enfrentado en 37 ocasiones, con 17 victorias para Guadalajara, por 13 de Pachuca y se registran 7 empates.

[b]

ANTECEDENTES[/b]

Los Tuzos del Pachuca no conocen la victoria en el Omnilife desde que los de Guadalajara se mudaron a esta plaza, el saldo es de 2 derrotas y 1 empate.

La última victoria de Pachuca jugando ante las Chivas en su terruño, se registra en la Jornada 3 del Clausura 2007.

Estas escuadras, jugaron la Semifinal del Clausura 2006, los de Hidalgo avanzaron la final de ese torneo, el cual ganaron. De 17 juegos celebrados en territorio tapatío, los de la Bella Airosa han ganado sólo 4 cotejos.

[b]

EN GUADALAJARA[/b]

Después de dos semanas de trabajo, la escuadra tapatía debe reflejar la actividad que tuvo para corregir algunos detalles en su desempeño y conseguir la victoria en el primero de los cinco partidos que le restan por disputar, comentó el defensa del chiverio, capitán y referente, Héctor Reynoso.

“Hemos trabajado para mejorar con respecto a los partidos anteriores, en los cuales nos han faltado detalles para conseguir el triunfo, en estas dos semanas de labores buscamos enmendar esas cuestiones para poder plasmarlo en la cancha este domingo contra Pachuca”, destacó el zaguero central.

El capitán del Guadalajara mencionó que la actitud debe de ser disfrutar del trabajo que se realiza dentro de la cancha, los jugadores rojiblancos son conscientes de que deben imponer su estilo de juego ante un equipo que también requiere del triunfo, pues es necesario obtener provecho de estar en casa desde el arranque del encuentro.

“La intención es tratar de disfrutar dentro de la cancha, hay que contagiar a todos de lo bien que hemos trabajado, porque hoy más que nunca tenemos que demostrarlo en estos últimos cinco encuentros que nos restan.

“Los puntos los necesitamos los dos equipos, pero tenemos que asumir el rol como equipo local, sabemos que Pachuca es un equipo que cuenta con buenos jugadores, con mucha dinámica, tenemos que buscar imponer nuestro futbol desde el primer minuto”, aseguró.

Asimismo, el líder de la defensa del Rebaño Sagrado manifestó que durante la etapa de preparación para enfrentar a los Tuzos, se trabajó con la debida concentración para atender las indicaciones del Cuerpo Técnico encabezado por Juan Carlos Ortega y de esta manera tener un desempeño con un funcionamiento colectivo en el que todos contribuyan a contar con la posesión de la pelota.

“Hemos trabajado mucho y a detalle sobre lo que el Cuerpo Técnico nos pide en cuanto al funcionamiento defensivo, esperemos mañana ser solidarios ya que tenemos que salir mañana a brindarnos, tener el balón y poder hacer el juego que nos gusta”, finalizó Héctor Reynoso.