Recuperan instalación deportiva

Se tratará de trabajar en conjunto con las delegaciones para buscar una mejora

Horacio de la Vega
Horacio de la Vega (Mexsport)

Ciudad de México

De las más de 250 instalaciones deportivas que existen en la Ciudad de México, el Indeporte de esta entidad, el cual es comandado por Horacio De la Vega, finalmente ya tiene una en su poder y es Ciudad Deportiva que está ubicada en la Magdalena Mixhuca.

"Ya recibí el dictamen de que la instalación pasa a nuestras manos y a partir de hoy (ayer) empezamos a operar legalmente la ciudad deportiva y es un instalación que tiene un gran extensión de terreno que la gran mayoría de los espacios no tiene una concesión específica y por ello están descuidadas y además hay una gran cantidad de cosas que arreglar y no son propiamente del deporte", declaró De la Vega.

Horacio mencionó que dicha instalación autogenera recursos de 21 a 25 millones de pesos cada año y con las mejoras que le piensan hacer espera que genere más ingreso y ayude al presupuesto que el Gobierno de la Ciudad de México le otorga anualmente.

"En el 2013 estuvimos dentro de los 58 millones de pesos y ahora tenemos 115 millones y eso contempla también, aunque en menor proporción, recursos de los autogenerados de algunas instalaciones como ya se vienen dando en Ciudad Deportiva, entonces ese recurso pensamos reinvertirlo a la propia instalación y es lo que no se hacía desde hace muchos años", mencionó.

El director del deporte capitalino indicó que la intención no es recuperar en su totalidad las instalaciones de esta entidad sino trabajar en conjunto con las delegaciones para buscar su mejora en ellas.

"Lo que hemos estado comentando con las delegaciones es que las instalaciones están descuidadas y que no tienen el foco de atención como para inyectarle algunos recursos y generar algunos proyectos del deporte. En cambio en aquellas instalaciones que están bien administradas el Instituto del Deporte no tendrá la intención de recuperarlas y por lo tanto nos vamos a enfocar en las instalaciones que no están al nivel que nos gustaría que estuvieran", dijo.