Remodelación por etapas de la pista de canotaje Virgilio Uribe

Con una inversión de 20 millones de pesos, la pista de remo y canotaje de Cuemanco será rehabilitada para el Festival Deportivo Panamericano 

La pista Virgilio Uribe de Cuemanco
La pista Virgilio Uribe de Cuemanco (Conade)

Ciudad de México

La pista de remo y canotaje Virgilio Uribe, ubicada en Cuemanco, ­finalmente tendrá remodelaciones para mejorar su aspecto y las condiciones de cara al Festival Deportivo Panamericano, así lo indicó el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega.

"Hay una inversión importante en esta etapa, una enfocada en cumplir en el Festival con las pruebas de remo y canotaje y que será de 20 millones de pesos, dinero que pondrá el instituto, la Conade y la delegación Xochimilco.

Y a fi­nales de año haremos otra inversión de 15 a 20 millones de pesos y veremos cómo funciona", declaró De la Vega.

El ex pentatleta mencionó que no solo remodelarán el área del festival, sino sus alrededores.

"La próxima semana ya se verán cosas físicamente en la instalación. Sin embargo, estamos pensando en la rehabilitación de Cuemanco, será egoísta de mi parte pensar solo en los remeros y canoístas, ya que hay mucha gente que va a correr, andar en bicicleta y a pasear, por lo que estamos pensando en toda una modernización del inmueble", dijo.

La Ciudad de México albergará prácticamente la mitad de los 23 deportes que están convocados para este Festival y De la Vega confesó que trabajan a marchas forzadas para cumplir con las fechas establecidas.

"Estamos presionados por los tiempos porque ayer platiqué con Jesús Mena (director de Conade) y me preguntó cuándo era el primer evento, le respondí que era cerca del 11 de julio y me dijo 'ah, pues todavía faltan como seis semanas', pero en realidad necesitamos tiempo para terminar con los preparativos, ya que son 3 mil 800 atletas que participarán en este festival", explicó el dirigente del deporte en la capital.

SATISFECHO CON LA NBA

La NBA con­firmó que México será sede de otro partido de temporada regular el 12 de noviembre, cuando se enfrenten los Rockets de Houston y los Timberwolves de Minnesota en la Arena Ciudad de México, a pesar del incidente en el inmueble el año pasado en un juego oficial.

El 4 de diciembre del 2013, el partido entre los Spurs de San Antonio y Minnesota fue cancelado debido a una falla eléctrica que se suscitó en las instalaciones y que provocó mucho humo.

"Se me hace un gran acierto de la NBA México que insista y diga 'sí se puede', vamos a sumarnos con otra mecánica para apoyar e impulsar más este evento y que las cosas salgan de la mejor manera", dijo Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte del Distrito Federal.