Buscan partidos de MLB y NFL en el D.F.

El director general del INDEPORTE comentó que las pláticas con la MLB son muy avanzadas; por su parte, la NFL ha realizado inspecciones de posibles sedes

Horacio de la Vega en la presentación de los Diablos
Horacio de la Vega en la presentación de los Diablos (Mexsport)

Ciudad de México

En un año donde se realizarán eventos como la Fórmula Uno, Preolímpico de Basquetbol, UFC, el Maratón de la Ciudad de México, entre otros; Horacio de la Vega, director general del INDEPORTE de la Ciudad de México informó que para el 2016 están buscando que se lleve a cabo partidos de la Major League Baseball (MLB) y National Football League (NFL).

"Las ligas mayores vamos muy avanzados con el nuevo estadio que vamos hacer con Alfredo Harp Helú de los Diablos Rojos del México. Estuve el lunes en Nueva York platicando con el vicepresidente de la MLB y hay muchos proyectos de beisbol que se van a realizar y que vamos a anunciar en la capital", platicó.

Mientras que de la liga de futbol americano, dijo: "Han venido directivos de la NFL a la Ciudad de México a revisar las alternativas en cuanto a los inmuebles. Ha habido dos visitas, yo creo que va haber una tercera en un par de meses. Se han tenido conversaciones con la liga, estamos enfocados en lograr ese proyecto que también es una estrella que nos falta en la Ciudad de México".

Reconoció que lo que quieren es un partido de temporada regular de las Ligas Mayores, y que es mucho más viable que un partido de la NFL:

"Esa está mucho más cerca de nosotros (MLB). Hay pláticas muy consistentes, muy directas. La propia relación de Alfredo Harp Helú con las Ligas Mayores es muy importante. Hay una gran disposición del nuevo comisionado de la Major League Baseball de expandir el beisbol en México y Latinoamérica; México como punta de lanza. El estadio que se va construir es un escenario perfecto para tener más partidos de temporada regular de la Major League Baseball".

Agregó que de la NFL están buscando es que se haga en 2016 con un contrato de tres años, pero se podría postergar un año más:

"Lo que hemos buscado, sinceramente es que se haga en 2016, 2017 y 2018. Actualmente, la vicepresidencia de proyectos internacionales ha firmado convenios con Londres y demás, que son 3 años. Ese es el modelo y el concepto que esta manejando la liga, y es lo que queremos en la Ciudad de México. Ojalá que se dé de esa manera. De manera franca y honesta yo creo que estamos muchos mas próximos a tener el partido para 2017 o 2018".