Horacio Gutiérrez: "tengo que regresar a UFC"

El finalista de la segunda temporada de The Ultimate Fighter Latinomérica encabezará la cartelera de Valhalla FC el 12 de mayo en la Ciudad de México.

Horacio Gutiérrez
Horacio Gutiérrez (Carlos Zepeda)

CIUDAD DE MÉXICO

Después de haber formado parte del UFC, Horacio Gutiérrez regresa a la jaula para la pelea estelar de Valhalla FC el 12 de mayo ante Antonio Suárez en el Gimnasio Juan de la Barrera de la Ciudad de México.

“Estoy en Guadalajara cerrando un camp largo, ya estoy listo. He estado haciendo sparring con dos compañeros del Chicago Fight Team: Max Pérez, que se especializa en lucha, y Alejandro ‘El Gallito’ Flores. A Alejandro lo conocí cuando llegué a Valle Flow Striking, donde empecé a entrenar después de mi última pelea” comentó.

Horacio lleva aproximadamente 9 meses trabajando en conjunto con su coach de Chicago Fight Team, Roberto Ramírez y Mike Valle:

“Ambos me dirigen, estoy muy feliz de haber llegado a VFS porque me dio otra visión. Mike me ha ayudado mucho a complementar mi MMA, que antes no estaba en mi estrategia. Él siempre está innovando, entonces está un paso adelante y eso me gusta. Es un muy buen entrenador.”

“Ahora soy un peleador más inteligente y completo, antes si me pegaban yo quería golpear de vuelta sin pensar. Le he dedicado mucho tiempo a cambiar mi juego y a ajustar la lucha, golpes y jiu-jitsu con ayuda de ellos dos” agregó.

El Equipo de Horacio había planeado que Mike los acompañara en la esquina el día de la pelea, pero eso no será posible porque Valle estará con Yair ‘El Pantera’ Rodríguez en Dallas, Texas, para su pelea en UFC ante Frankie Edgar el 13 de mayo. Sin embargo, lo acompañarán Roberto Ramírez y Fernando Martínez, su coach de box.

Gutiérrez se enfrentará a Antonio ‘Thunder’ Suárez, del equipo ADAM: “No conozco a 'Thunder', sólo sé que es muy experimentado y ha tenido muchas peleas. Él es de la Ciudad de México, lo que significa que es un guerrero valiente que va a salir a pelear en su casa, entonces estamos preparados para cualquier dirección que tome la pelea, si es en la lona o arriba, yo estoy listo.”

“Me siento muy bien de pelear de nuevo en mi país, creo que ya me hacía falta volver a estar aquí, llevaba tiempo sin hacerlo y estoy feliz. Estoy muy contento por la oportunidad que se me ha dado, sé que es un gran evento y mi oponente es un multicampeón, yo voy a demostrar de qué estoy hecho. Quiero hacer varias peleas antes de que me den la oportunidad de volver, por eso estoy enfocado en este evento y en ganar. UFC ya vendrá más adelante, esto sólo va a ser un paso de donde yo quiero volver a estar, pero tengo regresar” finalizó.