No hay un campeón nacional: Horacio Gutiérrez

El participante tapatío de la segunda temporada en The Ultimate Fighter Latinoamerica declaró que busca ser el primer peleador 100 por ciento mexicano que triunfe en la UFC.


Horacio Gutiérrez
Horacio Gutiérrez, peleador tapatío. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

El gladiador originario de Guadalajara, Horacio Gutiérrez, hará su debut en el octágono de The Ultimate Fighter Latinoamerica mañana por la noche cuando enfrente a Daniel Salas en la categoría de 155 Libras, duelo que considera como el primer paso para ser el primer campeón 100 por ciento mexicano de la organización Ultimate Fighter Championship (UFC).

El tapatío se mostró emocionado por la oportunidad que el programa televisivo le ha otorgado, misma que, acorde con el peleador, aprovechará al máximo.

“Creo que cada peleador que hay en el mundo espera llegar ahí, a donde nosotros llegamos. Miles de personas lo quieren, pero sólo estamos 16, es algo increíble. Ahora estamos aquí y ahora hay que ganar; mañana me toca contra el Daniel Cazador Salas.

“Caín Velázquez es un ídolo, bueno, creo que ya no tanto, pero no puede ni siquiera hablar español. No hay ningún 100 por ciento mexicano que sea un ídolo; lo están haciendo (UFC), están sacando talentos nuevos, están invirtiendo miles de dólares para que la gente te conozca y lo estamos aprovechando”, explicó.

The punisher, como apodan al residente de la colonia La Estancia en Guadalajara, aspira a lo máximo dentro del certamen de artes marciales mixtas, a las que ya no le son un pasatiempo, sino su trabajo y pasión.

“Esto ya no es sólo un hobbie, es mi trabajo, y a mí me encanta pelear, me encanta ganar, no me gusta perder; es más, no sé lo que es perder. Yo quiero ganar mañana, quiero ganar la semifinal, llegar a la final en Monterrey, ganarla, seguir adelante y ser campeón de la UFC. Esa es mi máxima meta, ser el primer mexicano campeón de la UFC, ser un ídolo en todo México, en todo el mundo”, finalizó el luchador.

La pelea final que defina al campeón del reality show se realizará el 21 de noviembre en la Arena Monterrey, dentro del estado de nuevo León, en una cartelera liderada por Kelvin Gastelum, que enfrentará a Matt Brown, y por Efraín Escudero que enfrentará al brasileño Leandro Silva.