Ciudad de México, capital del deporte: De la Vega

El director General del Instituto del Deporte del DF platicó con A Tiempo 21 sobre lo que se espera para los próximos eventos deportivos en la capital del país 

Horacio de la Vega (izq), en charla con Ricardo Magallán en A tiempo 21
Horacio de la Vega (izq), en charla con Ricardo Magallán en A tiempo 21 (Especial)

Ciudad de México

El director General del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Horacio de la Vega, en el Noticiero A Tiempo 21, que transmite Capital 21, conducido por Eduardo Blancas, Berenice Trujillo y Ricardo Magallán, comentó que el Gran Premio de México 2015, junto al Maratón de la Ciudad de México y el Rodada Maratón, será el escapare ideal para mostrar una auténtica capital del deporte.

Incluso, De la Vega refirió que existe un acercamiento con "NBA, (se está) negociando con NFL y NHL" para contar con los mejores eventos deportivos en la capital del país.

Una de las consignas para lograr éste objetivo será la de "remodelar y rehabilitar las (instalaciones deportivas) ya existentes; recuperar un poco ese concepto de Ciudad Olímpica; hay que poder reposicionar a la Ciudad de México".

Además, De la Vega agregó que se tratará de acercar a las mayorías para que "la gente use" los espacios rehabilitados, que en este caso será el Autódromo Hermanos Rodríguez, quien espera que la remodelación al recinto de la Magdalena Mixhuca sirva precisamente como un complejo deportivo.

México volverá a acoger un GP después de 23 años. La última vez que la clase reina del motor estuvo en el país fue en 1992, con una carrera ganada en el circuito por el británico Nigel Mansell.

'CACHITO' SUSTENTABLE

La Lotería Nacional lanzó el billete conmemorativo de la XXXII edición del Maratón de la Ciudad de México, que éste año contará con 3 millones 200 mil cachitos, y que lucirá un "concepto verde, sustentable", con el fin de promover un medio ambiente ideal. 

La bolsa principal del sorteo es de 10 millones de pesos.

La tradicional carrera contará con "20 mil corredores", de los cuales "65 por ciento de los corredores son del interior de la República", apuntó De la Vega.

Incluso, el circuito de la justa del próximo 31 de agosto se utilizará para la Rodada Maratón, del 17 del mismo mes, evento que servirá para crear un "evento social, recreativo, para toda la familia", dijo el titular del deporte en el Distrito Federal, con el fin de "posicionar con algo más accesible" el Maratón.