Puerta Grande de el Chihuahua y el Angelino

El rejoneador Horacio Casas tuvo una actuación fría con un toro de Rancho Seco. Él lo intento todo y no paso nada. Jose Luís Angelino, muy bien vestido

Horacio Casas, rejoneador mexicano
Horacio Casas, rejoneador mexicano (Daniela Magdaleno )

CIUDAD DE MÉXICO

Onceaba corrida de la temporada y primera del 2015. Mucho frio y poca gente, se lidiaron seis toros de Vistahermosa para seis toreros, muy bien presentados, y uno de rancho seco para el rejoneador. Antes de iniciar se guardó un minuto de silencio por la muerte del picador Don Ángel Juárez.

El rejoneador Horacio Casas tuvo una actuación fría con un toro de Rancho Seco. Él lo intento todo y no paso nada. Jose Luís Angelino, muy bien vestido, fue a por todas. Estuvo enorme con un toro de Vistahermosa, colorado y muy bien presentado. El torero se dejó la vida, una faena que el juez premió con dos orejas que fueron protestadas. Angelino invitó a banderillar a dos subalternos, Gustavo Campos y Cristian Sánchez. Se fue por la puerta grande.

Víctor Mora estuvo valiente, con afición y ganas de recuperar el tiempo perdido con un toro que no lo ayudó en nada. Muy buenos muletazos. Cortó una oreja muy protestada. Por otro lado, Pepe López con un toro que no se dejó torear, nada que decir. Antonio García “El Chihuahua”, torero espectáculo, cayó de pie en la Plaza México. Toreo muy bien con el capote y tuvo el mejor tercio de banderillas de la temporada. Dio la vuelta al ruedo con la muleta inventándose una faena que el toro no tenía. Mató de un gran estocada y cortó dos orejas. La empresa debe repetir a este torero, es un espectáculo garantizado. También se fue por la puerta grande. Luis Manuel Pérez “El Canelo” no pudo con el compromiso y le pesó demasiado. Salvador López acusó lo poco toreado que está y así, es imposible.

Sucesos: Muchísimo aire, que alguien le amarré las manos el juez el próximo domingo. Nos veremos con “El Conde”, “El Capea” hijo y Jorge Sotelo con toros de La Estancia. El público sacó al ruedo a los doctores, encabezados por el Dr. Vázquez Bayod, para brindarles una ovación por curar a nueve heridos el domingo pasado. Feliz Año nuevo para todos.