Horacio de la Vega ratifica segunda edición de Maratón Rock'nRoll

Pese a la contingencia que se vive en la megalópolis, el titular de Instituto del Deporte de la Ciudad de México aseguró que “no vamos a poner en riesgo la salud de los participantes”, recalcó que la determinación es en base a la información cedida por la Secretaría del Medio Ambiente 


El titular del Instituto del Deporte del DF (IDDF), Horacio de la Vega
El titular del Instituto del Deporte del DF (IDDF), Horacio de la Vega (Mexsport)

Ciudad de México

Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, confirmó la realización del Segundo Medio Maratón Rock'nRoll a correrse durante la tarde y noche del próximo domingo.

Dicha competencia iniciará a las 18:20 horas en la distancia de 11 kilómetros y a las 18:30 horas para 21 kilómetros, aunque “para cumplir con los parámetros de calidad del aire, se puede retrasar 30 minutos la salida de las mismas”.

Enfatizó que “no vamos a poner en riesgo la salud de los participantes. Esta decisión es con base a la información de la Secretaría del Medio Ambiente, que nos indica que para esos horarios ya disminuyeron los índices de contaminación en el aire en estos días de contingencia”.

Durante la presentación del evento, los organizadores David Álvarez y Luis Gálvez explicaron que la salida y meta estará en el Hipódromo de las Américas, habrá corredores de Estados Unidos, Japón, Gran Bretaña, España, Francia, Brasil, Argentina, Canadá, Costa Rica, Venezuela, Hong Kong y, obviamente, mexicanos.

Durante el recorrido, habrá templetes para 22 grupos de rock, siendo los más conocidos Molotov y La Lupita, los cuales alentarán con su música en la meta a los miles de participantes.