Francia puede albergar los JO de 2024: Hollande

El mandatario francés piensa que pese los atentados terroristas “hemos sabido protegernos y proteger los grandes eventos, como la Eurocopa” 


Francois Hollande, estará presente en la ceremonia inaugural de los Juegos de Río
Francois Hollande, estará presente en la ceremonia inaugural de los Juegos de Río (Reuters)

RÍO DE JANEIRO, Brasil

A un año para la elección de la sede de los Juegos Olímpicos de 2024, a los que aspira París, el presidente francés François Hollande destacó este viernes en Río la capacidad de su país para organizar grandes eventos pese a la amenaza terrorista.

Tras entrevistarse con el presidente del COI, Thomas Bach, el presidente francés, en su segundo y último día de visita en Brasil, hizo unas declaraciones rodeado, entre otros, por el vigente campeón olímpico de judo y abanderado de la delegación francesa, Teddy Riner, y de Tony Estanguet, miembro del COI y que encabeza la candidatura de París-2024.

"Unos ataques nos han puesto a prueba, hemos impedido otros. Hemos sabido protegernos mejor y proteger los grandes eventos, como la Eurocopa" de fútbol, declaró el presidente, insistiendo en que Francia "adquirió una experiencia que otros muchos no tienen todavía".

"Para ganar, hay que estar juntos y unidos", añadió.

"El mundo entero está amenazado por el terrorismo, ningún país, ninguna región, ninguna ciudad puede pensar que está a salvo", subrayó Hollande.

Hollande, que llegó el jueves a Río, acompañado por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y del ministro de Deportes, Patrick Kanner, pidió "consejos" al presidente del COI.

"Queremos los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos, pero, al mismo tiempo, también el olimpismo debe decirnos que es lo que espera de París", explicó, sin revelar los consejos transmitidos por Bach "para no comprometer" la candidatura de París.

El COI designará la ciudad sede de los Juegos Olímpicos de Verano de 2014 en septiembre de 2017 en una reunión en Lima entre cuatro candidatas: Budapest, Los Angeles, París y Roma.