Muere jugador de hockey tras recibir impacto de disco

Alexandr Oréjov, jugador del Metallurg de Rusia, falleció después de permanecer dos semanas en coma; el capitán del equipo se desplomó tras recibir el impacto del puck en el cuello

Vista de la pista de hielo de Hockey
Vista de la pista de hielo de Hockey (Reuters)

MOSCÚ, Rusia

Un jugador ruso de hockey sobre hielo de 16 años murió hoy tras más de dos semanas en coma después de recibir el impacto de un disco en el cuello durante un partido de la liga juvenil.

"Sasha (Alexandr) falleció hoy de las lesiones sufridas. Es una pérdida irreparable para todo el hockey", dijo Vladímir Rokkel, director general del Metallurg, club en el que militaba el joven.

Alexandr Oréjov, capitán del equipo, se desplomó en la pista de hielo el pasado 14 de enero tras recibir el impacto del disco durante el partido que enfrentaba al Metallurg y al Sibir, y ya no volvió a recuperar la consciencia.

Tras ser ingresado en un hospital en estado de coma, los médicos constataron el daño sufrido por las vértebras cervicales del deportista, según informan medios locales.

Oréjov residía en Novokuznetsk, ciudad situada en la región siberiana de Kémerovo, una de las principales cuencas hulleras de Rusia.