Canadá, aplanadora en el hielo

Las canadienses golearon por 16 a 0 a los brasileños; además, su equipo A se llevó la victoria en dos ocasiones en un mismo día

Canadá goleó a México en hockey
Canadá goleó a México en hockey (Carlos Herrera Luyando )

Ciudad de México

En el último partido de la jornada las canadienses, que pertenecen al equipo 'A', golearon a la selección de México por 10-1. Fue la tercera derrota en fila para las locales (el 5 de marzo perdieron en los últimos segundos contra la selección 'B' de la hoja de maple).

El entrenador del combinado femenil y varonil, Diego de la Garma, comentó al final del partido: "Canadá es de los mejores equipos. Si bien no estamos lejos, pero hay detalles por corregir".

Además, Garma afirmó que este torneo ha servido para foguearse: "en la medida de que podamos jugar juegos de este nivel, iremos mejorando".

También, los canadienses se enfrentaron contra los brasileños; a pesar del esfuerzo de los sudamericanos, poco pudieron hacer y recibieron 16 goles.

El jugador Pedro Henrique Prado comentó sobre el desarrollo de este deporte en su país: "En Brasil no existe ninguna cancha con estas medidas, lo más que tenemos es una pista que no es ni un cuarto de ésta".

Más temprano, la selección canadiense 'A' se enfrentó su combinado 'B y venció por 10 a 1 para asegurar su pase a la Final del certamen.

La sexta jornada del torneo arrojará un encuentro clave entre México y Colombia, situación que el entrenador tricolor tiene ya analizada: "La meta es ganarle a Canadá en la Final, a pesar de que perdimos 6-3, les dimos batalla. Traen cuatro jugadores americanos con descendencia colombiana muy buenos, y será una buena aduana que tendremos que pasar. Tenemos que ganarle a Colombia por más complicado que esté; después, a hacer un mejor partido al que hicimos con Canadá", puntualizó.