Los mexicanos lo dieron todo en hockey pero no fue suficiente

En el evento estelar del día de hoy, la selección varonil de México, no pudo contra los favoritos del torneo y cayeron 6-3 contra la escuadra de 'la hoja de Maple'

CIUDAD DE MÉXICO

Las dos selecciones mexicanas perdieron contra los canadienses, mientras que Argentina gana su primer juego

En el evento estelar del día de hoy, la selección varonil de México, no pudo contra los favoritos del torneo. Desde el principio, los canadienses tuvieron el dominio del encuentro y con tan solo dos minutos jugados, anotaron el primer gol. Al final del primer periodo, se fueron arriba 3-0 pero la afición que se dio cita en el Icedome no paró de apoyar a su equipo y los suyos respondieron en el segundo tiempo cuando hubo un momento en el que estaban a dos goles de empatar el partido, pero Canadá reaccionó y terminaron 5-3 al segundo periodo. Ya en el tercero, Kyle Reed sentenció el 6 a 3 y así fue como finalizó un partido muy físico.

Las mexicanas perdieron su segundo partido contra la selección de Canadá B al ser derrotadas por 4-3. Empezaron perdiendo por un gol pero en menos de un minuto le dieron la vuelta al marcador para colocarse 2-1 al final del primer tiempo. En el segundo, las canadienses salieron motivadas y se pusieron arriba en el marcador por 3 a 2. Los asistentes no pararon de apoyar a las suyas y ellas reaccionaron al empatar 3-3 por conducto de Claudia Tellez pero faltando 10 segundos para que se fueran a tiempo extra, las canadienses metieron un gol más y se fueron con la victoria.

Al final del encuentro, la anotadora del tercer gol expresó: “estamos tristes pero también motivadas. Sabemos que perder no está padre y es un proyecto a largo plazo. Apenas tenemos dos meses entrenando. Me voy con un sentimiento de aprendizaje y seguir entrenando”.

Las mexicanas sabían que podían salir con la victoria en este segundo partido: “sabemos que nos falta mucho pero el equipo estaba para ganar y si podíamos hacerlo. Entré motivada, un tanto enojada pero eso hizo que pudiera entrar más con la adrenalina al tope”, comentó.

Cree que dejaron todo en el hielo pero para ella, no hay formas de perder: “no me importa si hayamos perdido por 5-0 y este 4-3, no me gusta de ninguna manera. Debimos haber ganado por tres o cuatro goles”, finalizó.

En el primer partido de esta cuarta jornada, los argentinos le ganaron a los brasileños por 5-3. Las primeras anotaciones llegaron hasta el segundo periodo con tres goles de Argentina. Lo que parecía estar sentenciado, no fue así; los brasileños sacaron la casta y empataron el partido pero minutos después, Argentina lo finalizó con dos anotaciones más.