Día redondo para Canadá en hockey femenil y varonil

El poderío del país de la hoja de maple se hizo presente y despacho a la escuadra mexicana por marcador de cinco anotaciones a cero

CIUDAD DE MÉXICO

En la segunda jornada del Primer Torneo Panamericano de Hockey Sobre Hielo, dos de las tres selecciones representativas en este certamen, salieron victoriosas

El primer partido del día, fue Canadá en contra del combinado de Colombia. En el primer periodo, los canadienses tomaron la ventaja con dos anotaciones en 4 minutos pero los colombianos reaccionaron al minuto 17 con anotación de Daniel Echeverri pero poco les duró el gusto de estar a solo un gol, cuando 60 segundos después, los de Canadá anotaron nuevamente para irse con ventaja de 3 a 1. Los de la hoja de maple, poco a poco fueron mermando a sus oponentes y en el segundo periodo, nuevamente anotaron tres goles por uno de los colombianos. Ya para el último, les dieron la misma receta que en los otros dos periodos para finalizar 9-3.

Con esto, los sudamericanos tienen uno ganado y uno perdido, mientras que los de la hoja de maple hicieron su debut el día de hoy.

El segundo y último partido de la jornada, fue muy emotivo, ya que las seleccionadas por Canadá A y México, hacían su debut. Con el apoyo de la tribuna para las mexicanas, parecía que al comienzo del cotejo, podían conseguir un resultado positivo al tener llegadas al arco contrario pero las canadienses las fueron acorralando, a pesar de esto, mantuvieron el cero en su portería durante el primer periodo pero en el segundo periodo, las canadienses las vacunaron en tres ocasiones. En el último periodo, a pesar del corazón de las que iban perdiendo, terminaron con dos goles más en su arco para que terminaran 5-0.

Mañana se jugará el partido femenil entre Canadá A y Canadá B; mientras que en los hombres, Argentina tratará de levantar el debut tan malo que tuvo pero enfrente tendrá a Canadá.