FrannieHorse la más rápida de la tanda

El ejemplar propiedad de Hacienda San Martín colocó el mejor tiempo en las 250 yardas ante 91 participantes en 11 heats eliminatorios de este sábado rumbo al millonario Futurity México

Acción en el Hipódromo de Las Américas
Frannie Horse en acción (Miguel Ángel Espinoza)

Ciudad de México

La potranca roana de Hacienda San Martín Notario pupila del venezolano afincado en México Liderme René Gómez, fue la más rápida de la eliminatoria. Bajo la bota de Alberto Cerón detuvo el cronómetro en 13.180 en las 250 yardas (228.60mts) en el séptimo heat sobre pista buena obteniendo su boleto a la final que se jugará el domingo 15 de mayo.

Hija de Sea Horse Corona (Corona Cartel) en Franniefree criada por Salomé Gallegos disputará ante nueve contendientes una bolsa que para esta edición se aproxima a los 3 millones de pesos.

Los cinco mejores tiempos de hoy obtuvieron un lugar en la Final del millonario VII Futurity México. En la sexta carrera, AG NavigatingStreak de Cuadra El Delirio fue el segundo mejor tiempo con 13.201, mientras que Rapid Horse de Cuadra Rosado Díaz también aseguró su lugar con 13.271 en el quinto heat, el cuarto lo hizo Sea FireflyHorse de Cuadra Los Cascabeles, que cronometró 13.333 en la decima carrera y One Cartel de Cuadra Cartas Blancas se coló a la final con 13.357 impuesto también en la carrera seis.

Mañana se jugará la segunda parte, poco más de 90 ejemplares buscaran un lugar en la final, solo cinco serán los elegidos mas los cinco de este sábado para participar en una de las carreras de mayor expectativa por los entusiastas a las carreras de caballos Cuarto de Milla, que esta edición sumó más de 190 ejemplares de dos años nacidos en México y que fueron vendidos en la XXXI Subasta Selecta Cuarto de Milla efectuada el 8 y 9 de noviembre de 2015 en el Hipódromo de Las Américas.