Harrison ganó en un vendaval

Harrison propiedad de Cuadra Tony T venció en la tercera de la cartelera de viernes con la monta del aprendiz Miguel Ángel Rodríguez en pista encharcada esta tarde en el Hipódromo de Las Américas.


Harrison derrotó a No Fue Penal
Harrison derrotó a No Fue Penal (Miguel Ángel Espinoza)

Ciudad de México

Una batalla que comenzó en la partida y que culminó en la recta final en la que “No Fue Penal” propiedad de Cuadra Rosalba cedió ante la apabullante resistencia de Harrison, misma que lo sacó del tablero y le dio la victoria al de Tony T en medio de la lluvia que azotó la loma bonita de Sotelo.

En una parejera a lo largo del recorrido, No fue Penal y Harrison dominaron la prueba, pero al salir del recodo, el montado por Miguel Ángel Rodríguez por dentro, cerquita de los palos, se perfiló al madero de meta para ganar, le siguió medio largo atrás Tocay propiedad de Rahesa Farm que cerró fuerte propinando tres largos de ventaja a Justicialista de Rancho La Soledad De Álvarez, en cuarto arribó Prisco de Cuadra Los Ángeles.

El ejemplar ganador recorrió los seis furlongs de distancia en un minuto, 12 segundos, cuatro quintos sobre pista encharcada y es un potro colorado de cuatro años de edad entrenado por Rafael Rizo Ojeda, hijo de Free Thinking (USA) en Gin Roma (ARG) por Romanov, criado en México por Rancho San Jorge.

HANDICAP COPA DE ORO

Mañana se juega el Handicap Copa De Oro, prueba de grado uno para ejemplares de tres años y mayores. Once contendientes en disputa por un premio de $413,500 pesos en la que destaca Huitlacoche de Cuadra San Jorge, segundo en el Handicap de Las Américas y segundo en el Clásico Internacional Del Caribe en Panamá, también su compañero de establo Huichol primero en el Handicap Loma De Sotelo. El “lodero” de Cuadra Pigudi, El Juli, debería ser factor si el clima continúa lluvioso.