Apple Victoria se roba la escena

La yegua de cuatro años de Cuadra Victory hizo una atronadora aparición en el escenario para empujar en el abismo a sus rivales y tomar la estelar de la noche en el Hipódromo de Las Américas


Apple Victoria
Apple Victoria (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO

Fatal Attraction, una vez el ariete de la Cuadra San Jorge, hoy propiedad de Racing Corporation, comenzó la carrera tratando de crear distancia entre sus competidoras, pero Tokyo Cat, que es una experta rielera se posesionó de su elemento y se lanzó con todo para lograr rebase antes de que terminara la larga recta interior.

La tordilla de Cuadra Vivian, Jolina, decidió esperar un poco antes de lanzar un ataque. Parecía que el jockey de Jolina quería ver si podía lograr que las dos en punta de destrozaran entre sí para dejarle camino libre.

Pero Jolina tenía una retaguardia que amenazaba con engullirla y negarle la posibilidad de ganar. Su jockey tardó en leer tal posibilidad y la situación comenzó a desbordarla. Pero tanto Fatal como Tokyo no tuvieron un despegue que las separara del resto al salir de pronunciada curva.

Se enfrascaron en su concurso de fuercitas sin reparar que todo a su alrededor se reconfiguraba en un mundo de terror para ellas. Del lado más exterior aparecieron dos siniestras figuras que comenzaron a presionar en serio al dúo en la cima.

Manola, la alazana de San Jorge echó el resto en una persecución que le acercó peligrosamente a Fatal Attraction, y quizá ese error de las dos punteras de avanzar lateralmente le abrió la puerta a la ganadora eventual. Era la Apple Victoria, que sin más empujó el acelerador y entró campante para reclamar una obra en la que segundos antes no era ni siquiera una actriz secundaria.

En el preciso instante

Fue así que Apple Victoria yegua colorada oscura de cuatro años de Cuadra Victory venció en el último instante a sus cinco oponentes en la estelar del martes de expertos en el Hipódromo de Las Américas.

La entrenada por José Natividad Ortega Rodríguez finalizó los siete furlongs de distancia (1,408.18 metros) con tiempo final de un minuto 28 segundos sobre pista rápida. Fue su decimo octava carrera de 2013, y la quinta con el jinete José Luis Campos en la silla. Campos solo había conseguido tres segundos lugares con la mexicana criada por Ignacio Borquez Zazueta.