Las primeras batallas del ‘Perrito’

El 'Hijo del Perro Aguayo' comenzó su carrera como luchador desde muy pequeño, y fue gracias a la iniciativa altruista de su padre como dio sus primeros combates

Ciudad de México

Pedro Aguayo Damián, padre del fallecido Pedro Aguayo Ramírez (‘Hijo del Perro Aguayo’), fue quien a través de una clínica para evitar que los niños y jóvenes cayeran en adicciones, incursionó a varios infantes en su escuela de lucha libre, entre ellos, su hijo.  

“Porque los únicos que están en contra de los vicios somos nosotros, los padres. Hay muchos jóvenes y niños que en lugar de que se vayan a echar las chelas, vengan a hacer ejercicio a su cuerpo. Vamos haciendo algo por el deporte, más bien, vamos haciendo algo por nuestro hijos”, mencionó el ‘Perro’ mayor en el programa ‘Ídolos de Hoy en la Lucha Libre’.  

Aguayo Damián, junto al entonces pequeño luchador, mencionó el miedo que le daba ver a su hijo combatir contra algunos niños más grandes que él, y señaló: “Disfrutaba más un triunfo de él que cualquiera de los propios míos”.

El líder de ‘Los Perros del Mal’ falleció hace dos años producto de un paro cardiorrespiratorio, consecuencia de un mal golpe sufrido en la función ‘The Crash’ cuando enfrentaba a Rey Mysterio.