Hidalguense y jalisciense conquistan wild card para el Abierto Internacional Pachuca

Este sábado se inician las acciones con el torneo wild card, luego que este viernes se cerrará la firma a las 18 horas.
Oliverio Ortega Lorandi se impuso en el primer torneo wild card para jugadores locales a  Samuel Sánchez al son de 4-6, 6-4, 6-4.
Oliverio Ortega Lorandi se impuso en el primer torneo wild card para jugadores locales a Samuel Sánchez al son de 4-6, 6-4, 6-4. (Cortesía)

Pachuca de Soto

El hidalguense Oliverio Ortega Lorandi y el jalisciense Eduardo Orozco consiguieron sendos wild card para el cuadro principal del Abierto Internacional Pachuca 2013 Celular Milenium distribuidor Autorizado Telcel, presentado por el Gobierno del Estado de Hidalgo, que se inicia este sábado con el torneo de calificación, en las canchas duras del Real Sport Fitness & tennis Club, mientras que el main draw comienza el próximo martes 8 de octubre.

Oliverio Ortega se impuso en el primer torneo wild card para jugadores locales a Samuel Sánchez al son de 4-6, 6-4, 6-4. Ortega, uno de los mejores juveniles estatales y quien esporádicamente participa en torneos del Circuito Profesional Metropolitano ATDF-AMTP 2013, venció previamente en esta justa de 8 jugadores a Diego Sosa por 6-2, 6-2 y en semifinales a Pablo Gil por 6-2, 6-2.

Por otra parte, en el torneo para wild card de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales), el tapatío Eduardo Orozco impuso condiciones, en un draw de 16 jugadores, ya que se impuso consecutivamente a Samuel Sánchez por 7-5, 6-4; en cuartos, a Troy Cortéz por 6-2, 6-0; en semifinales, a Aldo Hernández por 6-0, 6-2 y en la final al hidalguense Gabriel Méndez por 6-0, 6-2. Cabe resaltar que los finalistas de ambos torneos, Pablo Gil y Gabriel Méndez, obtuvieron un boleto para el cuadro de calificación.

Este sábado se inician las acciones con el torneo de calificación, luego que este viernes se cerrará la firma a las 18 horas.

La “qualy”, con un cuadro de 64 jugadores, concluirá el próximo lunes y el martes comenzará el main draw que contempla a 32 jugadores, 20 de ellos directos, 4 wild cards, 8 calificadores y dos Special Exempt (SE).

SOBRE LA FERIA

El Abierto Internacional Pachuca 2013 forma parte de los eventos deportivos con los que cuenta la Feria de San Francisco Hidalgo, en Pachuca, y que se realiza del 26 de septiembre al 20 de octubre.

Los eventos deportivos comenzaron con un torneo de tenis en el Club Terrazas, del 27 de septiembre al 7 de octubre y el siguen del 5 al 13 de octubre: Abierto Internacional de Tenis Varonil (Real Sport Fitness & Tennis Club); 5 y 6 de octubre: Torneo de Natación (Acuática Nelson Vargas); 11, 12 y 13 de octubre: Torneo Club de Golf; 12 de octubre: Bici-tando tu feria; 13 de octubre: Circuito de motocicletas (Carretera Pachuca-Ciudad Sahagún).

También habrá corridas de toros, lucha libre, exposición ecuestre y exposición canina, Expo ganadera, Juegos mecánicos, patinaje sobre hielo, pabellones comercial y artesanal y locales con toda la gastronomía hidalguense.

La feria contempla además múltiples eventos musicales en el Teatro del Pueblo y una buena cantidad de palenques con artistas como Juan Gabriel, Gloria Trevi, Joan Sebastian, Espinoza Paz, Marco Antonio Solís, Ana Gabriel, Alejandro Fernández y muchos más.