Heakabu se robó la estelar

Gran remate de la alazana de Cuadra San Jorge esfumó el sueño de ganar de My Great Fantasy


My Great Fantasy
My Great Fantasy (Miguel Ángel Espinoza)

Ciudad de México

Plan perfecto de la alazana de Cuadra San Jorge Heakabu, bajo la bota del jockey más ganador de la actual temporada, José Ángel Ortega quien la condujo con un paso conservador para luego desfondarse en los metros finales y vencer a su compañera de sedas My Great Fantasy, favorita en los pronósticos.

My Great Fantasy dominó la mayor parte del circuito de 1 Milla (1809.35mts) al colocarse a la cabeza del pelotón tras haberse ordenado la partida, le siguió Garnacha de Cuadra G. L. y Pachangera de Cuadra J-A con tiempos de 23.4 para el primer cuarto, 47.1 en la mitad del trazado y 1:12.1 en los ¾ de la ruta.

Al salir del recodo final, la única nacional subcampeona de la Copa Dama Del Caribe 2015 en Panamá, hija de Impervious en Teakabu por Woodman, criada por su propietario en Rancho San Jorge, dejó atrás el pelotón en espectacular remontada para venirse en franca escapada y rebasar a la que las dominaba en los metros finales.

La entrenada por Fausto Gutiérrez cruzó el espejo en un minuto, 40 segundos y cuatro quintos sobre pista rápida y un calor abrasador sobre la Loma de Sotelo, dos largos mas tarde arribó My Great Fantasy.

Con esta victoria la alazana de cuatro años Heakabu, suma seis victorias en quince salidas a la arena, cuatro segundos lugares y otro tanto en terceros. En tercera posiciónllegó Hard Rendition de Cuadra Don Elías, el cuarto lugar fue para Karla My Love de Cuadra J-A, también participó Garnacha de Cuadra G. L. y Pachangera de Cuadra J-A-