Haramara Gaitán con nervios goza el oro en bádminton

La mexicana se alzó con la victoria en la final femenil del torneo de bádminton, y aunque posteriormente admitió estar nerviosa, le da a la delegación de nuestro país una presa más 


Haramara Gaitán en la final de bádminton
Haramara Gaitán en la final de bádminton (Twitter Conade )

Ciudad de México

Pese a ser sus segundos Juegos Centroamericanos, la mexicana Haramara Gaitán aceptó que durante la final del torneo femenil de bádminton tuvo algo de nervios, pero al final se alzó con el oro.

La jugadora de 17 años de edad tuvo su revancha y del bronce en Mayagüez 2010 se adjudicó el oro en el Complejo Omega, de Xalapa, con lo que se entonó el Himno Nacional Mexicano.

“Los nervios siempre estuvieron presentes, pero seguí la estrategia de mis entrenadores, jamás dejé de pensar que cada punto es difícil”, manifestó la jalisciense todavía con los ojos llorosos por la emoción del triunfo.

Recordó las dificultades que pasó para llegar a esta victoria por 21-15 y 21-18 sobre la guatemalteca Nikte Sotomayor: “He trabajado mucho para esto, es un gran logro, estoy demasiado contenta porque fue una época muy pesada para mí por muchas circunstancias, aparte de los entrenamientos, estoy lo que le sigue de feliz”.

Se mostró orgullosa por contribuir con un oro más para México en la justa mesoamericana y además dedicó esta victoria a todas las personas que siempre le apoyaron.

“La dedico a la gente que me estuvo apoyando, a mi familia, a los compañeros, mis entrenadores, a toda la afición, la verdad no sé que hubiera hecho sin ellos. Qué bueno que pude contribuir al país, la verdad estoy feliz por el oro y que pueda aportar un poco más a México”, expresó.

Aunque la ganó en la modalidad en singles, dejó en claro que la presea áurea es de toda la delegación mexicana de bádminton al señalar que “esta medalla es de todo el equipo, independientemente que esta medalla es individual, todos hemos estado ahí, me ayudan a entrenar así como yo a ellos”.