Hacen la hombrada

Rayados sacó el coraje para remontar un marcador de 2-0 en contra; empata a dos goles y deja por cuarta ocasión a Tigres en series finales. Ahora va ante Morelia en Semifinales.

Monterrey

En un dramático cierre de partido, Rayados hizo la hazaña. Vino de atrás, remontó un 2-0 y en tiempo normal empató a dos goles; posteriormente, dejó fuera a los Tigres al vencerlos 6-4 en serie de penales para avanzar a la ronda Semifinal de la Copa MX, donde enfrentará al Morelia.

El tiempo regular terminó empatado 2-2 en un juego celebrado sin seleccionados. Los goles de Tigres fueron de Emanuel Villa y Juninho de tiro penal en el primer tiempo.

César Delgado acercó al Monterrey y Humberto Suazo empató en tiempo de reposición para mandar el partido a la definición en penales por segunda ocasión en un juego de Copa.

En el cobro de las penas máximas marcaron por el Monterrey Suazo, Madrigal, Leobardo López y Efraín Juárez. Juan de Dios Ibarra atajó el primer tiro ejecutado por José Francisco Torres. Luego marcaron Dueñas, Pepe Rivas y al final falló Manuel Viniegra al estrellar su tiro en el travesaño, desatando la euforia de los seguidores albiazules.

Aunque Rayados avanzó a la Semifinal, el resultado de empate en el tiempo regular mantiene la igualdad entre los dos clubes en el historial de los derbis, con 35 triunfos por bando y ahora 30 duelos empatados.

Pese a ser superados la mayor parte del juego, al repunte de los Rayados en los 20 minutos finales le alcanzó para empatar de manera agónica, en lo que fue el debut del Profe Cruz como técnico en los Clásicos.

Unos 8 mil aficionados universitarios mantuvieron un ferviente apoyo al equipo que dirige Ricardo Ferretti, en una inusual entrada de seguidores de Tigres en el Tec.

Con sólo dos de los chavos que jugaron la mayor parte de la primera fase, los Rayados se vieron desarticulados, sin idea en la media cancha para generar al frente en los 45 minutos iniciales.

Tigres tuvo posesión del balón la mayor parte del tiempo, apretó en todos los sectores de la cancha y evitó que Suazo tuviera balones a modo.

Pero las oportunidades cambiaron en la parte complementaria con el ingreso de César Delgado y Madrigal.

A 10 minutos de terminar la primera parte, Danilinho tomó un balón por derecha y mandó un centro retrasado que Villa remató de primera sin marca para su primer tanto en Clásicos Regios.

Juninho marcó de penalti el 2-0 con un disparo potente.

En el minuto 64, Lucas Silva tiró un centro que nadie alcanzó a cortar y Chelito Delgado apareció para empujar y acercar al Monterrey 2-1.

Cuando se habían decretado cuatro minutos de reposición vino un balonazo al área que Madrigal regresó de cabeza al corazón del área; sobre la marca de José Rivas, Suazo punteó para marcar el 2-2 que le dio un tinte dramático al final.

El juego se decidiría en penaltis . Aunque los dos equipos están lejos de zona de calificación en la Liga, los aficionados de los Rayados tienen un motivo para celebrar al eliminar otra vez a los Tigres.