Sí habrá premios para medallistas panamericanos

Después de una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, Alfredo Castillo aseguró que se tiene la economía para entregar incentivos a los atletas que consigan preseas en Toronto

Rommel Pacheco ganó oro desde el trampolín en los Juegos Panamericanos
Rommel Pacheco ganó oro desde el trampolín en los Juegos Panamericanos (Mexsport)

TORONTO, Canadá

El titular de la CONADE, Alfredo Castillo aseguró que el tema de los incentivos para los medallistas en los Juegos Panamericanos quedó resuelto y los montos serán revelados pronto, luego de una reunión que tuvo el miércoles pasado con el presidente Enrique Peña Nieto.

“El Presidente de la República tiene un interés genuino por el tema de los atletas, de los deportistas. Le dije que venía a Toronto y platicamos muchas cosas, no solo de los premios, de la estructura, de la masificación, de todo lo que se está trabajando”, explicó Castillo en entrevista con La Afición.

Durante la jornada estuvo presente en el Centro Acuático de los Juegos Panamericanos de Toronto y tuvo la oportunidad de platicar y felicitar a los medallistas, primero al equipo de nado sincronizado que logró dos platas y luego a los clavadistas, que cerraron la jornada con dos medallas de oro (Paola Espinosa y Rommel Pacheco) y una plata para Jahir Ocampo.

En el encuentro con el primer mandatario, se resolvió un tema de presupuesto, que ayudó a que los incentivos estén garantizados en cantidades “similares” a las del ciclo pasado.

“Con las economías que ya me autorizaron ahorita para poder ejercerlas, que ya no son subsidios, sino que realmente podamos hacer nosotros la concentración, entonces ya estamos en posibilidades de dar estímulos económicos, teniendo la suficiencia, tanto a los medallistas como a los que tengan actuaciones extraordinarias, como lo que sucedió hoy con Claudia (Rivas), que venía por medalla y una lesión casi al final de la carrera la sacó del podio”, agregó el Director de la CONADE.

Los montos definitivos se revelarán hasta el regresó de la delegación, “Es un tema de definiciones, solo en detalle, seguimos viendo si podemos sacar otro tipo de economías, hay que ver también el tema de las medallas pero te puedo decir que será un estímulo importante”, finalizó.

Castillo se mantendrá con la delegación durante todos los Juegos Panamericanos y salió satisfecho con esta primera jornada de preseas en Toronto.