Gustavo Ayón encabeza lista de ganadores del PND

En este año el basquetbolista logró cinco títulos con el equipo del Real Madrid: La Liga, la Copa, la Supercopa, la Euroliga y la Copa Intercontinental.

Gustavo Ayón, Crisanto Grajales y Saúl Gutiérrez
Gustavo Ayón, Crisanto Grajales y Saúl Gutiérrez (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El Premio Nacional de Deportes 2015 ya tienen a sus ganadores y en esta ocasión los que recibirán este honor son el basquetbolista Gustavo Ayón, en la categoría profesional, el triatleta Crisanto Grajales y el taekwondoín Saúl Gutiérrez, en no profesional, mientras que la nadadora Nely Miranda y la halterista Amalia Pérez lo recibirán en la categoría paralímpica.

Ayón en este año logró cinco títulos con el equipo del Real Madrid: La Liga, la Copa, la Supercopa, la Euroliga y la Copa Intercontinental. En tanto Grajales obtuvo la medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos, la cual fue la la primera en la historia de México en este evento, además, el triatleta logró recientemente el cuarto sitio en el Campeonato Mundial.

Por su parte, Gutiérrez obtuvo en este año el oro en los Panamericanos, bronce en el Mundial y ahora se encuentra a unos pasos de lograr la plaza olímpica.

"La verdad estoy súper contento ya que es un reconocimiento que me da mi país y si ya es un orgullo representarlo pues ahora ser ganador de este premio me hace sentir extremadamente feliz. He tenido un buen año y ahora solo falta cerrar en diciembre con broche de oro con el pase a Olímpicos, el cual ya prácticamente lo tenemos asegurado", declaró Gutiérrez.

Miranda fue la máxima ganadora de preseas en la delegación mexicana que participó en los pasados Juegos Parapanamericanos con seis preseas (cuatro de oro y dos de plata), mientras que Pérez también tuvo una actuación destacada actuación en esa justa continental con un oro y un récord mundial.

En la categoría de entrenador serán galardonados Eugenio Chimal, quien tiene a cargo a Crisanto Grajales, y a José Pelaez, quien entrena a toda la selección paralímpica de natación.

Con respecto al Premio Nacional al Mérito Deprotivo, el ganador en la categoría de trayectoria deportiva fue el ex nadador Guillermo Echeverría, mientras que José Sulaiman será galardonado en el sector de promotor deportivo.