Gudiño y Granados, dos pilares del TRI con bases rojiblancos

Raúl Gudiño, portero titular y pieza angular de la selección Sub 17 que venció en penaltis a Brasil.

Guadalajara

La frase sonaba algo exagerada. "Tenemos porteros como para despreocuparnos los próximos 15 años" y la soltó uno de los profesores con más años dentro de la estructura de Verde Valle, Jorge [i]el Gato[/i] López, en franca referencia a Raúl Gudiño, portero titular y pieza angular de la selección Sub 17 que venció en penaltis a Brasil.

Gudiño es un elemento que se desempeña en las divisiones inferiores de Chivas, titular en la Tercera División, y un elemento conocido de sobra por los líderes de la estructura rojiblanca que comanda Diego Martínez, Héctor y José Luis Real. Gudiño de hecho tiene toda la base de porteros surgidos en Verde Valle, donde ahora brillan en Primera División Alfredo Talavera, Luis Michel o el suplente de los Tigres, [i]el Matute [/i]García.

Gudiño, además está blindado por la directiva, pues el presidente Dennis Te Kloese, no quiere sorpresas y le preparó un contrato a Gudiño, para evitar pirateos, comunes en esta categoría.

En el escalafón de porteros en Verde Valle, hay unos seis antes que Gudiño, pero cuando son figuras en selecciones menores, Vergara siempre les abre un espacio, como en su momento con Patricio Araujo y después Carlos Eduardo Fierro, quienes pasaron varios filtros para quedarse en el primer equipo.

En el caso de Marco Antonio Granados, quién fuera centro delantero titular del Tri Sub 17 y quien perdiera el sitio, también es parte de las básicas del Guadalajara, con su apodo de [i]la Pantera[/i], Granados ha demostrado su talento dentro de la cancha y es un elemento que también está blindado por el club Guadalajara, para evitar que pase como con Carlos Vela, donde el Arsenal, pagó los derechos de formación y sé lo llevaron a Londres a los 16 años.