Guadalupe González revalida el título

La mexicana  quien es la campeona de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, cruzó la meta con un tiempo de 1:31:04 horas para así revalidar su título logrado el año pasado 

Guadalupe González
Guadalupe González (Santiago Chaparro )

CHIHUAHUA, México

La mexicana Guadalupe González comenzó la temporada 2016 con el pie derecho luego de haber ganado con contundencia los 20 kilómetros femenil en el circuito internacional de marcha en Ciudad Juárez.

La andarina, quien es la campeona de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, cruzó la meta con un tiempo de 1:31:04 horas para así revalidar su título logrado el año pasado. El segundo lugar correspondió para la portuguesa Inés Henriques con 1:32:48 y el tercero para la brasileña Erica Sena con 1:34:04.

"Mi objetivo era ganar y se cumplió, por lo que estoy contenta. Ahora ya tengo que pensan en el siguiente compromiso que es la Copa del Mundo en roma y tratar de dar un buen resultado", declaró González.

Tras haber conseguido su clasificación a la Copa que se realizará el 8 de mayo en Roma, Italia, González tomará como parámetro esta competencia para checar su nivel competitivo rumbo a Río de Janeiro. El año pasado no asistió a atletas de mayor nivel ya que el año pasado decidió no ir a la Copa del Mundo por una lesión y al Campeonato Mundial no fue por estrategia de su entrenador Juan Hernández.

"Si será un parámetro pero no te define el lugar, realmente en el evento y como en todos cuenta mucho el circuito y el clima. Ya solo participaré en la Copa antes de los Juegos Olímpicos", mencionó la marchista.

Solo González clasificó a la Copa del Mundo ya que no hubo otra mexicana que diera el tiempo exigido por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo para asistir al evento, el cual era de 1:36:00 horas.