El 21K de Guadalajara dará boleto al Campeonato Mundial de Especialidad

Tendrá carácter selectivo para el Campeonato de marzo en Dinamarca y se estarán disputando una bolsa de premiación de más de un millón de pesos.


Guadalajara

El Medio Maratón Internacional de Guadalajara, que habrá de efectuarse el próximo 23 de febrero, tendrá carácter selectivo para el Campeonato Mundial de la especialidad, a celebrarse el 29 de marzo en Copenhague, Dinamarca.

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo otorgará el boleto al mundial a los atletas nacionales que logren tiempos de 1 hora y 4 minutos o menos en la rama varonil y 1 hora con 14 segundos o menos en la femenil.

Además, los competidores estarán disputando una bolsa de premiación de más de un millón de pesos, por lo que se espera la presencia de grandes figuras del atletismo mexicano y extranjero en esta justa que tiene como salida y meta la presidencia municipal de Guadalajara.

Se espera reunir un total de 5 mil 800 atletas y por lo pronto ya se confirmó la presencia del pentacampeón de Kenia, Julius Kipyego y la ausencia de la actual campeona, Marisol Romero.