Tercer torneo de golf de Grupo Milenio

Juan Gramillo Flores, director general de Negocios, dio a conocer los pormenores de la competencia que se llevará a cabo en el Club Campestre de Torreón, el 28 de agosto.

Presentación del Tercer Torneo de Golf de Milenio Laguna.
Presentación del Tercer Torneo de Golf de Milenio Laguna. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El viernes 28 de agosto se realizará en las instalaciones de Campestre Torreón la tercera edición del Torneo de Golf Grupo Milenio, que se jugará bajo el sistema A Go Go.

La presentación del torneo se llevó a cabo la mañana de este miércoles en las instalaciones del club sede, por parte del ingeniero Juan Gramillo Flores, director general de Multimedios Laguna, acompañado por Julián Alba González, director de Campestre Torreón, así como Ziad Giacomán, presidente del Comité de Golf.

Entre los premios habrá pantallas, mini split, tabletas, minicomponentes, artículos de golf, portafolios de carne, entre otros.

Según se anunció, este torneo se jugara en equipos conformados por cuatro jugadores, sólo se permitirá un jugador con 7 o menos de hándicap en cada uno. Los participantes deben tener registrado su hándicap en la Federación Mexicana de Golf o en su club.

Los equipos podrán hacer cambio de jugadores antes del evento, avisando oportunamente al profesional de golf, los grupos que no cumplan con el hándicap establecido serán descalificados.

La competencia arrancará a las 8:30 horas, las salidas se darán por escopetazo, se jugará A Go Go, un sistema que consiste en escoger la bola mejor posicionada en el campo que tire cada grupo, para efectuar el siguiente golpe. La bola que haya sido elegida para ser jugada, deberá ser marcada y podrán los jugadores acomodar la bola a una distancia máxima de un bastón (con excepción del green, sin acercarse a la bandera.

Por regla general, para agilizar el juego, las banderas de cada hoyo estarán marcadas a una distancia aproximada de un metro, que cada jugador podrá medid para considerar bola 'dada', se medirá a partir del inicio del hoyo y al final de la bola.

Los jugadores de 0-7 de hándicap saldrán de marcas azules, los de 8-36 saldrán de marcas blancas, las damas de marcas rojas y los sénior de 60 años y mayores de doradas. El hándicap por grupo debe ser de 54 o más, así como un máximo de 30 individual.

Habrá premios hole in one en el hoyo 15 (automóvil último modelo), y en el hoyo 4 (carro de golf Ezgo modelo RXV. Habrá premios Oyes en los hoyos 7, 12, y 17. Entre los premios habrá pantallas, mini split, tabletas, minicomponentes, artículos de golf, portafolios de carne, entre otros. Se premiará por equipos con trofeos especiales a los tres primeros lugares.

Cada jugador tendrá derecho a desayuno y comida de premiación, playera de golf marca Adidas, gorra y guante marca Zero Friction.

La inscripción tiene un costo de mil 900 pesos y se pueden registrar en Coordinación Deportiva con Lupita Chávez.

La comida de premiación se llevará a cabo en el casino del Club, con un espectáculo especial para todo los asistentes.

Gran apoyo de Campestre Torreón

Ziad Giacomán, presidente del Comité de Golf, señaló que para el Club es un privilegio que se elija a Campestre Torreón para realizar este torneo.

"Estamos contentos de ser sede una vez más, por lo cual invitamos a todos los golfistas del club y foráneos a que participen, es una competencia amigable, donde se juega en equipo de cuatro integrantes, donde se escoge la mejor bola; es un evento placentero, agradable, por eso damos gracias a Grupo Milenio por estar con nosotros", dijo.

Destacó que este es uno de los torneos más importantes que se llevan a cabo en este club, ya que promueve la convivencia para disfrutar del golf, donde si se hace un tiro malo no pasa nada, porque se tiene a los compañeros para apoyar.

"Son grupos equilibrados, se trata de que los golfistas sean de nivel parejo para que el que salga con más suerte y tino ese día tiré el mejor score, con los menos tiros posible", apuntó.

Toda una experiencia en el campo

Juan Gramillo Flores, director general de Multimedios Laguna, destacó el sistema de competencia y la experiencia que se vive en el campo con este torneo.

"Es la tercera edición y desde luego que trae sorpresas como obsequios, regalos; invitamos a los amigos golfistas nuestros clientes a que participen. Estamos muy contentos de que el 28 de agosto lo realicemos en Campestre Torreón, que como siempre Ziad Giacomán y Julián Alba dan todo el apoyo y prestaciones, lo que nos tiene contentos", expuso.

Gramillo Flores resaltó que es muy retador el juego, ya que los grupos se arman muy bien, "la gente le sabe al golf, viene preparada, motivada, hay que tirar 15 ó 16 debajo de par para llevarse el torneo".

Mencionó que habrá premios de calidad, "se la van a pasar muy bien, es una modalidad A Go Go, que es muy interesante, donde pueden jugar incluso aquellos que apenas empiezan a jugar golf".

"Queremos que se pasen un viernes muy agradable, en las ediciones anteriores hemos tenido un magnífico ambiente, con muy buena respuesta de parte de los jugadores, así que tenemos el reto de superar cada torneo y esas son las expectativas, es cuestión de que se animen y participen, que se pasen un rato agradable en compañía de sus hijos y compañeros de trabajo", apuntó.

Gramillo Flores resaltó que es muy retador el juego, ya que los grupos se arman muy bien, "la gente le sabe al golf, viene preparada, motivada, hay que tirar 15 ó 16 debajo de par para llevarse el torneo".

Por su parte, Julián Alba González destacó las buenas condiciones en que está el terreno de juego, así que sólo será cuestión de que el jugador ponga lo mejor de sí para tratar de superar los diferentes retos que impone el campo.