Ex campeón olímpico se disculpa tras tocar a pasajero en un avión

El ganador de los 1500 libres en los juegos de Sídney, Grant Hackett, se disculpó públicamente por su comportamiento en un vuelo de regreso de Brisbame cuando se encontraba en estado de ebriedad 


Grant Hackett, campeón de los 1500 metros libres en Sídney
Grant Hackett, campeón de los 1500 metros libres en Sídney (AFP)

MELBOURNE, Australia

El ex campeón olímpico de natación Grant Hackett ofreció una disculpa pública el lunes tras circular versiones de que había toqueteado a un pasajero que había reclinado demasiado el asiento delante del suyo en un avión.

El pasajero se quejó ante las autoridades y Hacket fue entrevistado por la policía cuando el avión procedente de Brisbame aterrizó en Melbourne. Por ahora Hackett no fue acusado de nada, pero el episodio acapara titulares en la prensa australiana.

"Lamento seria y genuinamente mi mal comportamiento. He estallado más de una vez y es algo en lo que estoy trabajando", expresó en un comunicado. "Es vergonzoso escuchar y leer las consecuencias de mis acciones. Le ofrezco mis disculpas al caballero del vuelo. Estoy tratando de ponerme en contacto directo con él".

Hackett regresaba de las pruebas clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro cuando se produjo el incidente. Alejado de las competencias durante seis años, el australiano, de 35 años, regresó y trató sin éxito de clasificarse para Río 2016.

Hacket fue campeón de los 1500 metros estilo libre en los juegos de Sídney en el 2000 y en los de Atenas en el 2004. Tuvo durante un tiempo el récord mundial de la prueba y ha ganado 10 medallas de oro en campeonatos mundiales.

El nadador ha tenido varios problemas personales desde que dejó de competir y ha sido tratado en el pasado por una dependencia de la pastilla para dormir Stilnox. Se sometió a un tratamiento de rehabilitación después de ser fotografiado desnudo y confundido en un hotel de Melbourne, buscando a su hijo.

"Nos preocupa el bienestar de Grant y creemos que es muy importante que le brindemos todo el apoyo que podamos para asegurarnos de que sigue progresando como persona", expresó la federación de natación australiana en un comunicado.