México debuta con derrota en el Grand Prix de Voleibol

La selección femenil mexicana de voleibol no tuvo el debut que esperaba en el World Grand Prix de la especialidad que este viernes arrancó en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, luego de caer 3-1 ante Kenia

El equipo mexicano buscará corregir el camino el sábado frente a Argelia
El equipo mexicano buscará corregir el camino el sábado frente a Argelia (Foto CONADE )

Ciudad de México

El equipo dirigido por Jorge Azair se vio superado desde el primer set por el combinado africano, que con destacado juego aéreo y precisos servicios de su cuadro ofensivo se fue arriba 18-25.

Para el segundo periodo, la historia se repitió y a pesar que las locales llegaron a ponerse en ventaja 8-4, las visitantes terminaron por imponerse 25-23.

Con un mejor arranque en el tercer set, las mexicanas tomaron la ventaja para descontar en el marcador con parciales de 25-18.

El cuarto set fue el más parejo del encuentro, pues sólo un punto separaba a ambas escuadras, pero fue al final que Kenia ganó el tercer y definitivo parcial 25-22.

"Subestimamos un poco al rival, la verdad no las conocíamos, nos falló, en el juego entramos un poco relajadas y tranquilas, ya cuando quisimos alcanzar el contrario ya estaba muy arriba", comentó Claudia Ríos.

"A Argelia tampoco lo conocemos pero veremos el video del juego que tuvieron contra Bulgaria, y ahora que ya conocemos el nivel tenemos que salir con todo, desde la actitud, fuerza, mentalidad y el corazón", subrayó la jugadora capitana.

México enfrentará este sábado a Argelia en la segunda fecha del certamen buscando sumar sus primeros puntos del torneo, equipo que cayó 2-3 ante Bulgaria con parciales de 15-25, 25-22, 18-25, 25-23 y 17-19.