México no logra subirse al podio en Manchester

Los mexicanos Saúl Gutiérrez y Abel Mendoza se quedaron fuera de la zona de medallas del último Grand Prix de Taekwondo, que reparte puntos a los Juegos Olímpicos de Río 2016

Saúl Gutiérrez (de azul) conecta una patada en la cabeza de su contrincante para ganar la medalla de oro
Saúl Gutiérrez (de azul) conecta una patada en la cabeza de su contrincante para ganar la medalla de oro (Carlos Cruz)

MANCHESTER, Inglaterra

Tanto Gutiérrez como Mendoza compitieron en la división menor a los 68 kilos y no tuvieron suerte para seguir a la fase final de la competición, luego que el queretano Gutiérrez superó 16-2 a su primer rival, el inglés Jordan Gayle.

Para el segundo combate, cayó 2-1 ante el español José Antonio Rosillo Atencia y quedar entre los 16 mejores.

Respecto al veracruzano Mendoza, cayó en la primera ronda 20-8 frente al inglés Martin Stamper.

Para este sábado entrará en acción la doble medallista olímpica en Beijing 2008 y Londres 2012, María del Rosario Espinoza (+67 kg) y tendrá en la argentina Alexis Arnoldt a su primer rival y todo parece indicar que no tendrá problemas para salir avante.

De la misma manera, Briseida Acosta, cuarto lugar mundial, pasó “bye” la primera ronda y espera rival del duelo de la coreana Injong Lee y Yanna Schneider.

En seguida tocará el turno a César Rodríguez (-58 kg), también cuarto del orbe, y se medirá al ganador del duelo entre el español Jesús Tortosa y el estadounidense Logan Gerick.

Y por último saldrá a escena el chihuahuense Carlos Navarro, décimo en la clasificación WTF, enfrentará al iraní Armin Hadipour Seighalani.