Buen debut de los mexicanos en el Grand Prix

Lino Muñoz, Juan Ramón Garrido y Job Castillo, quienes buscan boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016, debutaron con victoria en el Grand Prix de bádminton que se celebra en México

Lino Muñoz
Lino Muñoz (Cortesía)

Ciudad de México

Los seleccionados mexicanos Lino Muñoz, Juan Ramón Garrido y Job Castillo, que están en busca de una plaza olímpica, arrancaron con el pie derecho su participación en el Grand Prix de bádminton, el cual se realiza en el Centro Deportivo Chapultepec, luego de conseguir la victoria en la primera ronda varonil del torneo.

Muñoz obtuvo la victoria en el inicio del torneo, tras derrotar al alemán Jonathan Persson y derrotarlo por 21-15 y 21-17.

"Siempre es bueno iniciar con el pie derecho, me sentí un poco duro de las piernas, con la cabeza muy fría, también por estar aquí en casa sentía un poco de nerviosismo por darle a gente la satisfacción que ellos me brindan al estar aquí apoyándome, espero y los próximos partidos esté más suelto. Mi objetivo es llegar a cuartos de final, con ese resultado podría casi asegurar mi plaza olímpica

El siguiente partido del mexicano no se jugará luego de que el primer sembrado de Japón, Tago Kenichi se lesionara, de esta manera el azteca pasara directo a la ronda tres.

En otros resultados de los mexicanos, Ramón Garrido venció a Vicen Jarolim de Eslovaquia por 21-7, 13-21 y 21-10. En tanto, Job Castillo derrotó a Misha Zilberman de Israel por 20-22, 21-9 y 31-13 y Humberto Aguirre Fajardo paso directo a la ronda dos, debido a la lesión del guatemalteco Rodolfo Ramírez.

Mientras que Arturo Hernández fue eliminado tras perder ante el brasileño Alex Yuwan por 23-21 y 21-13. El azteca se manifestó luego del resultado: "Ya había jugado contra él y también me había ganado, es un jugador que por su estilo de juego se me complica mucho, pero sé que tenía la oportunidad de ganar, pero por desgracia no se dio".

Este miércoles se realizarán los primeros duelos de singles femenil, dobles en ambas ramas y mixtos, también la segunda fase de singles varonil.