Se queda sin mexicanos el Grand Prix de Bádminton

Los mexicanos Lino Muñoz, Job Castillo, Mariana Ugalde y Adriana Valero, perdieron sus respectivos encuentros de octavos de final de la especialidad en la Ciudad de México

Job Castillo cayó ante el japonés Sho Sasaki por 19-21 y 15-21, en los octavos de final
Job Castillo cayó ante el japonés Sho Sasaki por 19-21 y 15-21, en los octavos de final (Tomada de Twitter @CONADE)

Ciudad de México

Tuvieron que pasar tres jornadas en el Grand Prix de Bádminton para que los mexicanos desaparecieran del cuadro principal de singles luego de que los cuatro nacionales que estaban en la zona de octavos de final perdieran sus respectivos partidos.

El primero en caer fue el azteca en quien más se tenía esperanza de dar una sorpresa en el evento: Lino Muñoz. El capitalino perdió su encuentro ante el ucraniano Artem Pochtarev por dos sets a cero y con parciales de 21-18 y 20-22.

En el segundo set Muñoz mantuvo una venta de ocho puntos ante el ucraniano, la cual no supo aprovechar y Pochtarev sacó la experiencia para emparejar el parcial, remontar y ganar el partido.

“Hay que saber cuándo atacar y defender y no siempre jugar la misma estrategia y eso es lo que me pasó ya que no pude cambiar ese aspecto al estar presionado. En el segundo set era prácticamente mío y se me fue las manos, entonces a pesar de eso cumplí con mis puntos, los que debía hacer, pero me voy insatisfecho porque una ronda más me hubiera servido mejor para sumar 3030 puntos y lo cual me acercaría más a Río de Janeiro 2016”, declaró Muñoz.

Después fue el turno de Mariana Ugalde para salir a la cancha ante la cuarta sembrada del torneo, la tailandesa Busanan Ongbumrungphan, rival con la que terminó perdiendo por dos sets a cero y con parciales de 21-18 y 21-11.

“Sabía que era un partido duro porque Tailandia es potencia en mujeres y sobre todo en singles. Aún con la derrota me siento emocionada de jugar un partido así y tener la oportunidad de competir en un nivel más alto y ahora debo seguir mejorando para llegar al nivel de las rivales”, dijo Ugalde.

Por su parte, Job Castillo sucumbió ante el sembrado número dos, el japonés Sho Sasaki, por 2-0 (21-19 y 21-15).

“Sabía que tenía posibilidades de ganar el partido porque los jugadores de México hemos demostrado que estamos en buen nivel para competirles a estos jugadores pero desafortunadamente hoy estuve un poco inseguro al dejar caer unos gallos que pensaba caerían afuera de la línea y eso me costó el primer seto. Ya en el segundo el japonés tenía más confianza que yo y eso fue la diferencia por la que no pude clasificar a cuartos de final”, mencionó Castillo.

Finalmente, entró a jugar Adriana Valero ante la italiana Jeanine Cicognini y la azteca mostró su inexperiencia en la cancha al ser aún juvenil y que este Grand Prix fue su primer evento fuerte en su carrera deportiva. Valero perdió en menos de 20 minutos por 2-0 (21-18 y 21-11).