La CDMX celebrará el Gran Prix de bádminton

En el evento se contará con la participación de 200 jugadores de 40 países; México tendrá a 25 competidores 

Presentación del Gran Prix de Bádminton en la Ciudad de México
Presentación del Gran Prix de Bádminton en la Ciudad de México (Tomada de Twitter @CONADE )

Ciudad de México

Del 15 al 20 de diciembre se realizará el Grand Prix de bádminton en las instalaciones del Deportivo Chapultepec, evento que repartirá puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Se van a repartir cinco mil puntos de ranking al ganador y donde van a participar 200 jugadores de 40 países y van a jugar 25 jugadores nacionales y se van a realizar las modalidades individual, dobles y mixtos. Además se van a repartir 50 mil dólares, lo cual representa la bolsa más grande en la historia del bádminton en México", declaró el director del evento, José Manuel Icaza.

Los mexicanos que participarán en este evento y que están buscando los puntos para clasificar a Brasil 2016 son Lino Muñoz, Ramón Garrido, Job Castillo y Arturo Hernández, mientras que en la femenil Haramara Gaitán, Sabrina Solís y Mariana Ugalde.

"Lino Muñoz está por ahora en zona de clasificación al situarse en estos momentos en el sitio 35 del ranking mundial y este evento le ayudará a seguir sumando. El corte del ranking se hará en mayo y se decidirá a los que van a la justa olímpica", señaló el presidente de la Federación Mexicana de Bádminton, Javier Orozco.