Gran programa en torneo capitalino

Este fin de semana se realizará la Feria de Escaramuzas y la etapa eliminatoria de los Charros Completos en el Campeonato de Ciudad de México en la Metropolitana

Suertes charras en la feria de Tlaxcala
Suertes charras en la feria de Tlaxcala (Especial )

Ciudad de México

Hasta hoy día, el Campeonato Estatal de la Ciudad de México, con sede en el lienzo La Tapatía, de la Asociación Metropolitana de Charros, continúa sin sorpresas, ya que en la etapa eliminatoria tan solo tres o cuatro representantes manejaron un nivel competitivo por arriba de los 300 puntos, situación que debe ser corregida con el apoyo del PUA capitalino, Ricardo Anaya, fomentando el mejorar la calidad deportiva en esta plaza.

*Descarga aquí la versión impresa*

Por segundo año consecutivo, el escuadrón Valle de Anáhuac, integrado por jóvenes aficionados, aplicó la misma receta, imponiéndose ampliamente a los demás equipos contendientes, donde algunos son integrados por charros pagados o profesionales, que se dedican al ciento por ciento a esta disciplina, pero con todo y eso Valle de Anáhuac cerró la etapa eliminatoria con 352 puntos, seguido de Rancho La Joya con 342; La Rincón Gallardo Rojo, 335; Charros del Peñón, 333; Pedregal 2, 331; Pedregal 1, 303; Metropolitana Rojo, 288 y Dorados de Villa, 288.

Estos son los equipos que se encuentran en la antesala de la etapa de semifinales, que se llevará a cabo el próximo 14 de mayo, de donde saldrán los tres mejores que se enfrentarán en la final del 15 de ese mismo mes. Este sábado, a las 12:00, está programado el primer bloque de agrupaciones femeniles en la Feria de Escaramuzas, y a las 16:00 los primeros Charros Completos.

Para mañana a las 12:00, participarán el segundo bloque de Escaramuzas, y a las 16:00, otros Charros Completos que terminarán su participación entre sábado y domingo de la siguiente semana. En la especialidad de Charro Completo participarán 24 maestros de las siete suertes y los tres mejores exponentes se presentarán en la final del domingo 15 de mayo. 95

ANIVERSARIO DE LA NACIONAL

Otro evento importante en esta ciudad capital son las fi estas del 95 aniversario de la Asociación Nacional de Charros, primer evento que organiza el actual consejo directivo que preside Arturo Jiménez Mangas, quien es un entusiasta empresario taurino y charro.

Para el sábado 21 de mayo ha preparado una gran Feria de Escaramuzas que incluye un caladero femenil, una suerte charra que durante los últimos dos años ha tomado un gran auge entre las damas de a caballo; así que anótelo en su agenda para que asista con toda su familia al lienzo Javier Rojo Gómez, de Constituyentes número 500, ya que como siempre la entrada es gratuita y solo no va el que no quiere.

ESTATAL DE TLAXCALA

En otros eventos de nuestro territorio nacional, la Unión de Asociaciones Charras del estado de Tlaxcala realizará su primer Campeonato Estatal de 5 al 22 de mayo, en el que participarán 19 Escuadrones Charros. Del 5 al 8 de mayo contenderán los equipos charros a una sola vuelta, el sábado 14 le toca el turno a los Charros Completos, el domingo 15 podremos disfrutar de la Feria de Escaramuzas, y el domingo 22 le toca el turno a las categorías infantiles, Juvenil, Sub-21 y Charros Mayores.

CAMPEONATO NACIONAL INFANTIL EN ARIZONA

La familia charra de la Unión Americana también realiza sus campeonatos oficiales, y en esta ocasión el lienzo charro Rancho Ochoa, de Arizona, está siendo sede del II Campeonato Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas Estados Unidos 2016, que se está realizando desde ayer viernes, hoy sábado y mañana domingo con tres charreadas diarias, donde participan equipos, Charros Completos y Escaramuzas de las categorías: Dientes de Leche, Infantil A, Infantil B y Juveniles. ¡Bien!, por las fuerzas básicas de esas lejanas tierras.