Gran novillada de tres de Haro suspendida por lluvia

Desafortunado diluvio suspendió la excelente novillada tlaxcalteca de que estaba saliendo magnifica

CIUDAD DE MÉXICO

3a novillada de temporada. Monumental plaza de toros México.

3ª de temporada de Novilladas. Se lidiaron tres novillos tlaxcaltecas de De Haro, criados por Don Antonio de Haro. 1o noble que se acabó pronto. 2o muy bueno por ambos lados. 3o también noble y bueno. Tremendo aguacero que cayó en el 3° de la tarde.

El zacatecano Edgar Badillo quiso cumplir con su primero tanto de capa banderillas y muleta. El toro levanta la cabeza al terminar el pase. Se le vio poco orden de lidia. Mató de tres cuartos muy tendida y una entera. Escuchó un aviso. Se retiró en silencio y algunos Aplausos para el novillo.

El también tlaxcalteca Emilio Macías poco pudo licor ante su buen primer novillo. De capa no pudo pues en sus dos quites pisó el capote. Con la muleta por más cabeza que quiso ponerle no paso nada. Dejó inédito un toro de rabo. Mató con decisión y voluntad echándole valor. Fue feamente empitonado. Falló con la espada corta. Ovación al toro.

Dentro del tremendo chubasco que cayó, el hidrocálido Juan Carlos Herrera le plantó cara a un novillo en medio de un chubasco con un piso muy resbaloso. Se vio decoroso hasta que usó los estoques. Le dio por darse una vuelta al ruedo ante el vacío tendido que quedaba en los tendidos.

Una pena no ver los tres que se quedaron en los corrales. Ojalá la Empresa demuestre empatía y anuncie los novillos que no se lidiaron de nuevo.