Gran aporte de nadadores en Olimpiada Nacional

Nelson Vargas se congratuló con la actuación de los nadadores en la justa nacional, donde se lograron boletos a Panamericanos 2015

La poblana Diana Luna Sánchez
La poblana Diana Luna Sánchez (Conade )

Monterrey

Finalizó la natación dentro de la Olimpiada Nacional, que se realizó en el Centro Acuático Olímpico Universitario de la UANL, en donde ocho nadadores de Acuática Nelson Vargas lograron su pase a los Juegos Panamericanos de Toronto, al conseguir la marca A requerida por la Unión Americana de Natación (UANA), además de haber sumado 112 medallas en total (51 oro, 28 plata y 33 bronce).

En la rama femenil, las nadadoras de ANV que se darán cita en la justa continental, como parte de la selección mexicana, son Fernanda González, de ANV, en los 100 y 200 metros dorso; Diana Luna, de ANV Puebla, en 100 y 200 metros mariposa; Ayumi Macías, de ANV Aguascalientes, en los 400 metros libre; Ana Sofía Revilak, de ANV, en los 100 metros mariposa; Monika González Hermosillo, de ANV Interlomas, en los 400 metros Combinado Individual y Natasha Gvakharia, de ANV, como integrante del Relevo 4x100 metros libre.

En cuanto a la rama varonil, los tritones Juan Manuel del Pino, de ANV San Jerónimo, en los 400 metros Combinado Individual, y Andy Xianyang Song, de ANV, en los 200m dorso, completaron la lista.

Además, el pronóstico de 110 medallas que el Profesor Nelson Vargas había hecho al inicio de la Olimpiada Nacional no solo se cumplió, sino que fue superado, luego de que sus pupilos logran 112 preseas.

"El hecho de tener ocho nadadores clasificados a Juegos Panamericanos es muy satisfactorio, me da gusto que estén poniendo todo su empeño en ser los mejores y que estén cumpliendo sus objetivos. Es lo que les enseñamos en ANV, a ser competitivos en la alberca y en todos los aspectos de su vida", expresó Vargas.