En plan grande

La mexicana, que participará en Río, se llevó plata con una puntuación de 207.9; a sólo un punto de Andrea Arsovic, que consiguió la medalla de oro; el bronce quedó en manos de la china Mengyao Shi con 186.7.

Goretti Zumaya
Goretti Zumaya (Conade )

Múnich, Alemania

La tiradora Goretti Zumaya ganó medalla de plata en la Copa del Mundo que se celebra en la cuidad de Múnich, Alemania, en la modalidad de rifle de aire 10 metros.

Zumaya Flores, quien estará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, se llevó la presea con una puntuación de 207.9, a solo un punto de la medalla de oro, que ganó la serbia, Andrea Arsovic, quien registró 208.5. El bronce quedó en manos de la china, Mengyao Shi, con 186.7.

Con esta puntuación, la joven tiradora igualó el récord mundial juvenil, de dicha modalidad. Además Goretti compitió ante 24 de las 30 tiradoras de rifle que consiguieron plazas olímpicas.

La guanajuatense tuvo una ronda de clasificación de 419.1 unidades, con parciales de 102.9, 105.7, 104.4 y 106.1, con lo que pasó sexto a la final por las medallas y de ahí, la atleta de 19 años de edad, se encaminó a la zona de podio.

La siguiente en competir por México en Múnich, será la clasificada olímpica en pistola de aire 10 metros, Alejandra Zavala, el miércoles 25 de mayo.

La campeona europea, Andrea Arsovic, de 29 años, logró en el marcador una delantera 10 puntos sobre Goretti, campeona panamericana en Toronto 2015

“Ha sido una gran competición para mí. Por supuesto, hubo un poco de presión y el estrés, pero vine aquí bien preparados y se centró en el objetivo, y lo hice. Todo lo que estoy haciendo ahora cae en el marco de Río 2016. Me estoy preparando para los Juegos, mi objetivo, estar lista para la competición más importante del año, y estar allí en las mejores condiciones”, dijo Arsovic.

El dato:

Goretti Zumaya logró el oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y plaza olímpica. En abril le ratificaron el pase a Río.