Celebra Rodolfo Venegas su campeonato de golf

El joven golfista obtuvo el primer lugar en la categoría de 14 y 15 años de la Gira Juvenil Zona Norte 2015-2016, un logro que dedicó al su club y su familia.

Rodolfo Venegas, golfista de Torreón ganó la Gira Juvenil Zona Norte 2015-2016, en la categoría de 14 y 15 años.
Rodolfo Venegas, golfista de Torreón ganó la Gira Juvenil Zona Norte 2015-2016, en la categoría de 14 y 15 años. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

Rodolfo Venegas Anguiano ha dado un gran salto dentro del golf, luego de obtener el campeonato de la Gira Juvenil Zona Norte 2015-2016, en la categoría de 14 y 15 años.

"Si uno piensa negativo, se bloquea y pierde la concentración en el juego. Siempre pienso cada tiro, trato de anticiparme y si fallo, entonces pienso en cómo reponerme".

Fueron 5 etapas de la Gira, de las cuales logró cuatro primeros lugares y un segundo, recientemente concluyó y le entregaron el trofeo de campeón en su categoría, un logro que hizo celebrar a su club al igual que a su familia y amigos.

"La primera etapa se celebró en Campestre Monterrey, fue una grata experiencia que me llevó a conseguir el primer lugar".

"Luego, en Durango obtuve el primer lugar y de ahí el torneo se trasladó a Campestre Torreón, donde pude repetir como ganador", expuso el jugador.

"En el Campestre La Herradura finalicé en la segunda posición tan sólo por un golpe, luego en Misiones, también en Monterrey, logré el primer lugar y con eso automáticamente fui ganador de toda la Gira y por tanto me instalé en el primer lugar del Ranking", agregó

El primer triunfo que logró en su corta carrera como golfista, fue en la Gira en 2013-2014, se impuso en la etapa celebrada en el Campestre Durango, como parte de los festejos del 450 aniversario del Estado, luego también ganó el Anual de Juveniles en Chihuahua.

"El golf, es un deporte muy emocionante, donde el rival es el campo, no los competidores", comentó Rodolfo, quien es entrenado por el profesor Misael Segura.

Tiene la intención de competir en la Olimpiada Nacional, jugar Nacionales, Mérida, Cancún, que se celebran en enero y abril y posiblemente el Anual de Campestre Torreón, donde el año pasado estuvo participando sólo en la competencia para juveniles.

Rodolfo Venegas es un jugador que en el campo gusta pensar positivamente, "si uno piensa negativo, se bloquea y pierde la concentración en el juego. Siempre pienso cada tiro, trato de anticiparme y si fallo, entonces pienso en cómo reponerme".

Esa es parte de la clave de su éxito, además de su estilo de juego, donde su mejor desempeño es que puede pegarle bien al driver, a veces puede fallar, pero sabe recuperar también.

"El golf, es un deporte muy emocionante, donde el rival es el campo, no los competidores".

Su gusto por el golf se deriva de la influencia de su padre, su objetivo es llegar hasta donde se pueda ser profesional, jugar en Estados Unidos, buscar una universidad para mejorar en su juego.

Practica de martes a viernes en la Academia, de 16:00 a 18:00 horas, también asiste a clases particulares con el profesor Misael Segura, quien lo ha guiado en este camino que inició en 2011.

Su intención ahora, es volver a jugar la Gira Infantil-Juvenil que arranca a finales de agosto, pero también tiene la intención de jugar los torneos que se realicen antes de ese arranque, así que se encuentra entrenando, "juego a diario para no perder continuidad y mantener ese nivel que me llevó a tener una buena gira".

Sus entrenamientos son en la tee de práctica de Campestre Torreón, pero lo más importante está alrededor del hoyo del green.

Busca prepararse muy bien para los tiros cortos, que son los que definen el juego, desde su perspectiva.