Mexicano obtiene tarjeta del PGA Tour

El gollfista chihuahuense se convirtió en el primer jugador egresado del Tour Profesional México que obtiene su tarjeta del PGA Tour 

Óscar Fraustro obtuvo su tarjeta del PGA Tour
Óscar Fraustro obtuvo su tarjeta del PGA Tour (Tour Profesional México)

Ciudad de México

A sus 32 años, el chihuahuense Óscar Fraustro se convirtió en el primer egresado del Tour Profesional México en obtener la tarjeta del PGA Tour, considerada la mejor gira de golf en el planeta.

El pasado fin de semana, el nacido en la Ciudad de México, dio el gran paso en su carrera profesional al terminar en el sitio 43 del ranking combinado del Web.com (temporada regular y playoffs), para obtener así un lugar condicionado para disputar la temporada 2014-2015 del PGA Tour.

Fraustro se inició en el profesionalismo en el 2006, año en el que entró a jugar el Tour Profesional México. En ese primer año, Óscar, se llevó el título en la etapa de Tijuana al finalizar con un acumulado de 205 golpes, 11 bajo par.

Durante siete años como jugador activo de la única gira de paga de nuestro país, Fraustro registró un total de ocho títulos, el último de ellos obtenido en el Club Campestre de León el 21 de julio de 2012.

Ese mismo año, Óscar se proclamó Jugador del Año del Tour Profesional México, a la par que disputaba el PGA Tour Latinoamérica, donde finalizó la temporada en el segundo sitio de la Orden al Mérito, hecho que le hizo ganar un lugar al Web.com circuito de ascenso del PGA Tour.

Dos años le bastaron al chihuahuense para hacerse de una tarjeta al PGA Tour y convertirse en el sexto mexicano en conseguirlo junto con Víctor Regalado, Rafael Alarcón, Esteban Toledo, Carlos Ortiz y Alex Aragón, este último nacido en el Distrito Federal pero quien representa a los Estados Unidos.