Primera ronda del Tour Profesional México

Kenji Murayama se colocó como líder de la cuarta etapa del Tour Profesional México

Kenji Murayama
Kenji Murayama (Tour México Golf)

Ciudad de México

Bajo un sol fuerte y una temperatura de 33 grados centígrados pero sensación térmica de 36 grados, el golfista tapatío Kenji Murayama encabeza la cuarta etapa del Tour Profesional México, que por primera ocasión se celebra en Acapulco.

Murayama, firmó una primera ronda de 67 golpes, cinco bajo par, siendo el único del field en registrar un recorrido por debajo de los 70 golpes. "La verdad me sentí muy bien, en todo el día no fallé más que un tiro. El campo de Tres Vidas es muy retador, con hoyos largos y complicados que no te dejan respirar mucho", dijo Murayama ganador de tres torneos del Tour.

Más allá de lo difícil que juega el campo sede, Murayama confesó que la condición física será un factor determinante en la competencia guerrerense que reparte una bolsa de 600 mil pesos. "La clave será mantenerse bien hidratado, ya que en este tipo de climas el desgaste es mucho mayor".

Con marcador de 70 golpes, dos bajo par, el coahuilense Adrián Rodríguez se colocó en segundo lugar. "Tomando en cuenta el calor, el comenzar bajo par es estupendo. Le pegué muy sólido a la bola, me di muchas oportunidades para birdie, de hecho pude terminar cuatro menos, pero al final hice un doble bogey", dijo Rodríguez, subcampeón de la primera etapa efectuada en Cuernavaca en marzo pasado.

Empatados en el tercer sitio se colocaron Roberto Rodríguez y Juan Pablo Hernández, ambos con marcador de 71 impactos, uno bajo par. "Fue una buena ronda, mi juego corto fue clave para tener un buen día, espero continuar así el resto del torneo para tener alguna posibilidad de llevarme la victoria", dijo Roberto Rodríguez.

Por primera ocasión en 21 años de historia del Club, se realiza un torneo profesional de las características del Tour Profesional México, lo que es un aliciente para los socios del club y de los amantes del golf en general que residen en el puerto de Acapulco, Guerrero.

Entre los participantes de la competencia, destacan el poblano José Octavio 'Tabaco' González, ex mundialista por México y uno de los máximos ganadores en la historia del Tour. "El campo está en excelentes condiciones, con greenes muy buenos. Es un campo largo y complicado, la clave para tener una buena actuación será pegarle muy sólido a la bola meter los putts, pero sobre todo tener excelente condición física", dijo el 'Tabaco'.

Además de González, estarán en Tres Vidas jugadores como Julián Valenciana actual líder de ganancias del tour, Alex Quiroz, Antonio Serna, Erácleo Bermúdez, José 'Pepus' Trauwitz, Federico García y Manuel Inman, todos ellos ganadores del Tour Profesional México.

"El campo de Tres Vidas es uno de los campos tipo links más interesantes de México, y uno de los diez más bellos de la República Mexicana, según la revista Golf & Spa", dijo el Lic. Francisco Lavat presidente de Golf Pros & Am, empresa encargada de la realización del torneo.

"Es muy interesante que el puerto de Acapulco, Guerrero, uno de los destinos turísticos más importantes a nivel internacional, reciba por primera ocasión al único Tour Profesional de México", agregó Lavat Romo.

En la conferencia de prensa en la cual se presentó el torneo, estuvieron presentes el Lic. Javier Aluni Montes Secreterio de Turismo de Guerrero, el Ing. Luis Hernández Gerente General del Club de Golf Tres Vidas, Marcelo Da Silva Director General de la PGAM y el Lic. Francisco Lavat de Golf Pros & Am.

De igual forma, el día sábado 12 de julio se llevará a cabo la cuarta edición del Pro Am Tour México presentado por Samsung, donde 27 grupos, todos ellos encabezados por un profesional disputarán el título del único torneo en su tipo que se desarrolla en nuestro país.

El torneo tendrá atractivos premios para los amateurs. Además de que podrán convivir con los Profesionales del Tour durante el Pro Am, tendrán la posibilidad de ganar un carrito de golf Club Car en el hoyo 17, el cual se entregará a quien logre hacer el primer Hole in One en el hoyo estipulado.

Además habrá espectaculares premios a los mejores O'yes en los pares tres que tiene el campo.