Gilman no suelta el liderato del Abierto Mexicano de Golf

El estadounidense Gilman es líder por tercer día consecutivo en el 56º Abierto Mexicano de Golf 

Chris Gilman sigue con paso firme en el Abierto Mexicano de Golf
Chris Gilman sigue con paso firme en el Abierto Mexicano de Golf (Abierto Mexicano de Golf)

Ciudad de México

El estadounidense Chris Gilman sigue con paso firme en el Club de Golf Chapultepec y se mantiene al frente del 56º Abierto Mexicano de Golf.

Con rondas de 63-68-69, 16 bajo par, Gilman se consolida como máximo favorito para llevarse el duodécimo evento de la temporada 2014 del PGA TOUR Latinoamérica, ya que saldrá a la ronda final con dos golpes de ventaja.

"Tuve un gran inicio el jueves. Mañana no voy a salir a jugar para proteger mi ventaja. Voy a salir a ganar un torneo de golf. No importa cuanto tire lo que importa es el resultado final", dijo el californiano, de 28 años, que busca su primera victoria en el Tour.

El colombiano Oscar David Álvarez se mantiene en el segundo lugar del tablero y se encuentra en la pelea por el título luego de registrar un 67 libre de bogeys, que sumado con sus rondas de 66-69 lo colocan con 14 bajo par.

"Desde que estamos en este Tour no había tenido la oportunidad (de jugar en el grupo final). Ya gané dos veces en lo que era el Tour de Las Américas, así que esto no es algo totalmente nuevo para mí", mencionó Álvarez, quien hace un año finalizó en la sexta posición del Abierto Mexicano de Golf.

Otro jugador latinoamericano que está en la contienda es el argentino Nelson Ledesma que firmó tarjeta de 66, suma un total de 11 golpes bajo par y se colocó en el tercer puesto.

Un par de golpes detrás de Ledesma, empatados en la cuarta posición, terminaron el estadounidense Brady Schnell y el brasileño Alexandre Rocha, miembro del PGA TOUR en la temporada 2011-2012.

El estadounidense Paul Apyan, el argentino Francisco Bidé, el español Jacobo Pastor y el mexicano Armando Favela concluyeron igualados en el sexto puesto con un total de ocho golpes bajo par.

"Mañana tengo que salir a jugar agresivo y aprovechar las oportunidades que tenga para hacer birdies", declaró Favela, quien ganó en marzo el tercer evento de la temporada en Guatemala.

El colombiano Marcelo Rozo, número uno de la Orden de Mérito y el mexicano José de Jesús Rodríguez, dos veces ganador en el PGA TOUR Latinoamérica, destacan en un grupo de seis jugadores que completan el Top-10 con 7 golpes bajo par.

Este domingo se disputará la ronda final del Abierto Mexicano de Golf. Las salidas serán por los hoyos 1 y 10 siendo la primera a las 9:00 horas y la última a las 10:40.